Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

La propuesta de máster incluye líneas de investigación en diversas disciplinas científicas, tanto de investigación básica (Ciencias de la Computación), como de investigación aplicada en Tecnologías de la Información (Ingeniería del Software y Sistemas Inteligentes).

Los intereses de estas disciplinas trascienden el ámbito académico, imbricándose en el sector empresarial que necesita, para mantener su competitividad, profesionales cualificados en la dirección de proyectos de investigación y desarrollo. Por estos motivos el perfil del máster en Ciencias y Tecnologías de la Computación es necesario el contexto socioeconómico actual, y debe ser el de un profesional con amplios conocimientos en el área de las TIC y con capacidad para el desarrollo de actividades de I+D+i.

El máster propuesto amplía los conocimientos del estudiante, poniéndolo al día en las líneas de investigación expresamente contempladas en la planificación de sus enseñanzas, le introduce en la actividad investigadora y fomenta la creatividad necesaria para la innovación científica y tecnológica.

Además, siguiendo la disposición del Real Decreto 1393/2007 por el cual se establece que los estudios de máster universitario de investigación constituyen el período formativo previo al del doctorado, este máster permite el acceso al programa de doctorado de la Escuela Universitaria de Informática.

Temario


Innovación como Instrumento de Desarrollo de Productos Software
Sistemas Distribuidos
Tendencias en Inteligencia Artificial
Seminarios Avanzados
Ciclo de conferencias
Ciencias de la Computación
Innovación en Ingeniería del Software
Proyecto Fin de Máster


Destinatarios

Los criterios de acceso y las condiciones o pruebas especiales de acceso al Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación han sido establecidos a partir del RD 1393/2007 y de las recomendaciones del Acuerdo del Consejo de Universidades para la propuesta de títulos oficiales de Grado y Máster Universitario en el ámbito de la Ingeniería Informática y son:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Asimismo, se permitirá el acceso al Máster cuando el título de grado del interesado acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y si 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de un título de grado vinculado con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática.

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés
Máster Universitario en Ciencias y Tecnologías de la Computación
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos - Universidad Politécnica de Madrid
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos - Universidad Politécnica de Madrid
Facultad de Informática (UPM)
Campus de Montegancedo, Boadilla del Monte, Madrid, España 28660 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X