Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valencia
60 créditos
Precio 3.950 €

Descripción

El máster oficial en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas ofrece unos conocimientos especializados en la prevención y readaptación de lesiones deportivas. Los factores de riesgo de lesión y la incidencia de lesiones cobran cada vez mayor importancia en el deporte.
Por este motivo, que cada día se hace más necesaria la existencia de personal especializado y, convenientemente, formado en el ámbito de la salud del deportista. Alcanzar altas cotas de rendimiento requiere de la planificación, control y evaluación de todo el proceso del entrenamiento, en todas sus fases, incluyendo las fases post-lesionales. Es a partir de este momento cuando la figura del readaptador deportivo, entendida como profesional de la materia y dedicado al desarrollo integral de las capacidades del deportista, adquiere su importancia.
El Máster Universitario en Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas de la UCV contará, además, con cartas de apoyo de Clubes deportivos de alto nivel de varias modalidades deportivas (ciclismo, balonmano, fútbol…), el Colegio de Licenciados en Educación Física, entre otros, así como distintas colaboraciones por parte de instituciones y entidades deportivas para su realización.

Temario

  • Avances en Biomecánica y Kinesiología del Gesto Deportivo
  • Investigación en Lesiones Deportivas
  • Nuevas Tendencias en Fisiología del Ejercicio
  • Métodos de Prevención y su Aplicación en el Contexto Deportivo
  • Métodos y Protocolos de Readaptación en el Deporte
  • Practicum
  • Trabajo Fin de Máster
  • Epidemiología, Caratacterísticas y Repercusión Funcional de las Lesiones Traumáticas en el Deporte
  • Mecanismos Inductores de las Lesiones por Sobrecarga en el Deporte y su Repercusión Funcional

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

1 curso académico.

Objetivos

El objetivo del Máster es dotar a los profesionales, ligados al deporte de una base amplia y detallada de las distintas técnicas de abordaje en distintas situaciones del ámbito deportivo, así como concienciar al profesional y resaltar la importancia de un equipo multidisciplinar cuyo objetivo prioritario es la salud, prevención y/o recuperación funcional del deportista.

Prácticas

Posibilidad de realizar prácticas externas.

Horario

Viernes de 16:00 a 20:30. Sábados de 09:00 a 13:30.
Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
C/ Quevedo, 2 46002 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X