Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
60 créditos
Precio 2.120 €

Descripción

La industria alimentaria es el sector que más contribuye al producto interior bruto en España. Por otro lado, la forma de vida de la sociedad actual exige alimentos variados, cómodos de adquirir y preparar y con una larga vida útil. Esto requiere la formación de profesionales en el sector altamente cualificados, que deben ser capaces de innovar procesos y productos aunando los diferentes aspectos que contribuyen al éxito de un alimento en el mercado, como son su calidad y seguridad, sus beneficios para la salud de los consumidores y, también, su viabilidad económica.

Temario

  • Módulo 1:  Diseño de productos y procesos
  • Módulo 2:  Módulo de optatividad
  • Módulo 3:  Prácticas externas

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de abordar trabajos de mejora e innovación tecnológica en el marco de los procesos de transformación y conservación de alimentos y del desarrollo de productos agroalimentarios, incorporando criterios medioambientales para una producción más limpia. Capacidad para la aplicación de metodologías avanzadas de mejora de procesos y de diseño de nuevos productos Conocer componentes e ingredientes de los alimentos y sus propiedades funcionales, tanto tecnológicas como biológicas, para su aplicación al desarrollo e innovación de procesos y productos alimentarios Analizar y aplicar un diseño experimental optimo para el diseño de nuevos productos y procesos alimentarios Capacidad para identificar y gestionar información relevante para el desarrollo e innovación de procesos y productos Capacidad para contribuir eficazmente, en el marco de un equipo multidisciplinar, al desarrollo de nuevos procesos y productos alimentarios y a la evaluación de la viabilidad de su desarroll

Destinatarios

  • Titulados en Ingeniería Agronómica, Química e Industrial. Licenciados en Biotecnología, Química, Física, Biología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioquímica y Enología.
  • Diplomados en Nutrición Humana y Dietética.
  • Graduados en titulaciones equivalentes.
  • Titulaciones equivalentes en el extranjero.
A los alumnos admitidos en el Máster se les asignará un tutor con el que determinarán las asignaturas concretas en las que se deberán matricular en función de la titulación previa y la orientación del alumno.

Requisitos

Criterios de admisión
El procedimiento de admisión y selección de alumnos se basará en:
Titulación de grado o licenciatura
  • Expediente académico
  • Currículo (valorando los cursos recibidos, los méritos de investigación y la experiencia profesional relacionada con los contenidos del Máster)
  • Entrevista personal, si procede.

Objetivos

Mediante este Máster se pretende formar a especialistas que sean capaces de optimizar e innovar procesos y productos, así como de gestionar subproductos y residuos de la industria alimentaria, de asesorar científica y tecnológicamente a la industria alimentaria y a las industrias afines, así como a los consumidores, y de dirigir, en todos sus ámbitos, una industria alimentaria. Todo ello sin perder de vista el aspecto fundamental de ofrecer al consumidor alimentos de calidad, seguros y saludables.

Prácticas

Realización de prácticas externas.
Máster Universitario en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X