Máster Universitario en Biotecnología y Biología de Estrés de Plantas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El Máster en Biotecnología y Biología del Estrés de Plantas tiene como objetivos generales, y en síntesis, la adquisición de conocimientos avanzados y el aprendizaje de métodos y técnicas de estudio en las materias de la Fisiología del Estrés de Plantas y la Biotecnología Vegetal. Los objetivos concretos pueden resumirse en la adquisición por el alumno de los conocimientos prácticos necesarios para conseguir la mejora vegetal, la producción de metabolitos vegetales de interés económico, la evaluación de la posibilidad de aplicar micorrizas en la producción vegetal, conocer las características fisiológicas de las estructuras vegetales que las hacen aptas para el consumo humano, conocer el funcionamiento de las plantas acuáticas y los mecanismos de adaptación a los cambios abióticos y bióticos, conocer las bases moleculares y celulares de las respuestas de las plantas a los estreses hídrico, luminoso y de alta y baja temperatura, diseñar estrategias para mejorar la tolerancia de las plantas al estrés, y conocer los métodos de estudios del estrés vegetal biótico y abiótico, los mecanismos de defensa y los parámetros indicativos del estrés a nivel bioquímico y celular.

Temario

Asignaturas:
  • Fisiología De Las Plantas Bajo Estreses Climáticos
  • Bases Biotecnológicas Para La Mejora Vegetal
  • Fisiopatología Vegetal
  • Plantas Biofactoría
  • Estrategias Metodológicas Para Mejorar La Tolerancia A Estreses
  • Mejora De La Productividad Vegetal Mediante El Uso De Micorrizas
  • Técnicas Fisiológicas, Bioquímicas Y Celulares Para El Análisis Del Estrés Oxidativo En Plantas
  • Metodología Del Estrés Biótico
  • Productividad De Plantas Acuáticas: Avances Fisiológicos Y Biotecnológicos
  • Postcosecha: Fisiología Y Tecnología
  • Técnicas De Detección De Estrés En Las Plantas
  • Virus En Plantas
  • Trabajo Fin De Máster

Destinatarios

Se podrá acceder al Máster en cada uno de los siguientes casos:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.
  • La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a las Comisiones de Ramas de Conocimiento de la Comisión General de Doctorado, quienes resolverán las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.

Los alumnos podrán acceder al "Máster de Biotecnología y Biología del Estrés de Plantas" estando en posesión de titulaciones oficiales cuyos perfiles mas adecuados serían las licenciaturas (y/o diplomaturas) relacionadas con las Ciencias Biológicas, en particular: Licenciados en Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Farmacia, Ingeniero Agrónomo y Química o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.De igual modo, tendrán acceso quienes cursen los grados de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Farmacia, Ingeniero Agrónomo, Química y nuevos Grados equivalentes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Titulación obtenida

Título oficial de Máster
Máster Universitario en Biotecnología y Biología de Estrés de Plantas
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X