Máster Universitario en Biomedicina

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
60 créditos

Descripción

El Programa de Posgrado de la Universidad de La Laguna presenta una oferta formativa de calidad a nivel de Máster y Doctorado en Biomedicina y Biotecnología constituida por las Titulaciones "Máster Universitario en Biomedicina" y "Doctorado en Ciencias de la Salud". Los objetivos esenciales son la iniciación de una carrera docente e investigadora en biociencias, así como la capacitación de profesionales para la actividad en instituciones públicas y privadas relacionadas con el diagnóstico molecular, el desarrollo biotecnológico y la innovación biomédica.

Temario

Bioética: y experimentación animal 
Análisis genético 
Biología molecular y estructural 
Química de los procesos biológicos 
Diseño y análisis experimental en biociencias 
Patología molecular 
Diseño preclínico de fármacos 
Metodologías biomédicas I 
Metodologías biomédicas II 
Trabajo fin de Máster 
Discusiones en biomedicina 
Discusiones en biotecnología 

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir formación científica teórico-práctica completa, rigurosa y actualizada en biomedicina y sus aplicaciones en el diagnóstico y la investigación básica y/o aplicada. Conocer y aplicar el método científico, y sus aspectos bioéticos, en la investigación en biociencias, fomentar la curiosidad y el trabajo en equipo, estar en condiciones de continuar estudios de doctorado o una carrera investigadora en centros nacionales o internacionales. Diseñar y ejecutar experimentos, interpretar sus resultados y utilizarlos para ampliar el conocimiento y solucionar problemas sanitarios y sociales. Dominar la información y la comunicación científica oral y escrita, acceder y manejar bases de datos, hacer redacción científica. Aprender autónomamente y ser autocrítico, comunicar conclusiones basadas en el razonamiento científico a públicos especializados y no especializados de forma clara y sin ambigüedades.

Destinatarios

  • Perfil 1: Titulados en Biología, Farmacia, Medicina, Química o Veterinaria. Otras titulaciones a partir de las cuales podría accederse al programa son Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética.
  • Perfil 2: Enfermería, Fisioterapia, Psicología entre otras. Dependiendo del perfil específico de cada titulado, la Comisión Académica de la Titulación podrá indicar a cada alumno la obtención de conocimientos complementarios con objeto de facilitar su integración y máximo aprovechamiento formativo.

Requisitos

El perfil de ingreso son los conocimientos, habilidades y capacidades del alumnado que accede a la titulación.El Máster Universitario en Biomedicina permitirá el acceso a los titulados que cumplan con lo establecido en el art. 16 del RD 1393/2007 y que además cuenten con el nivel B1 de inglés exigido.
Este Máster está dirigido a Licenciados/as y Graduados/as enBiología, Biología Médica, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Física, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Química y Psicología.

Objetivos

  • Ampliar el conocimiento científico y contribuir a la resolución de problemas sociales y económicos.
  • Formar investigadores que conozcan y respeten los procedimientos del método científico, capaces de planear y ejecutar de manera solvente tareas de investigación, interpretar sus resultados y extraer conclusiones.
  • Desarrollar la capacidad para utilizar técnicas actuales en los campos de investigación relacionados con la Biomedicina.
  • Formar profesionales expertos en técnicas analíticas de biología molecular y en sus aplicaciones biomédicas y/o biotecnológicas.
  • Ofrecer una vía de continuación hacia la formación predoctoral y acceso a los Programas de Doctorado en Ciencias de la Salud.
  • Ofrecer una formación multidisciplinar en áreas de conocimiento relacionadas con la Biomedicina.

Perspectivas laborales

El egresado del máster será experto en técnicas analíticas de biología molecular y en sus aplicaciones biomédicas y/o biotecnológicas. Estará capacitado para utilizar técnicas actuales en los campos de investigación relacionados con la biomedicina, que le permita incorporarse a tareas de investigación en laboratorios tanto de centros públicos como privados.
Máster Universitario en Biomedicina
Universidad de La Laguna (ULL)
Campus y sedes: Universidad de La Laguna (ULL)
Universidad de La Laguna (ULL)
Calle Padre Herrera, s/n, 38200 San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X