Máster Universitario en Biología Celular y Molecular

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

El objetivo general de este Máster es proporcionar al estudiante una formación avanzada de carácter especializado, a la vez que pluridisciplinar, y va dirigido sobre todo a una iniciación en tareas investigadoras, con una clara vocación de seguir proporcionando una formación investigadora de calidad, facilitando a los estudiantes alcanzar la titulación de Doctor, como prueba el hecho de que más del 70% de los estudiantes de los Programas de Doctorado predecesores de este Máster alcanzaron la mencionada titulación.
Su ámbito de conocimiento es el de las Ciencias de la Vida en general, y el de la Biología Celular y Molecular en particular, por ello se dirige a titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales y otras ciencias biosanitarias o aplicadas afines.

Temario

Especialidades:
  • Biología del Desarrollo
  • Ingeniería Biomolecular
  • Microbiología
  • Biología de Sistemas
  • Neurobiología  

Destinatarios

Podrán acceder al Máster de Biología Celular y Molecular los Titulados Universitarios Superiores (Graduados/Licenciados/Ingenieros) en áreas afines a los contenidos del programa (Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Matemáticas, Química, Física y titulaciones biosanitarias).
Dado que parte de las actividades del Máster (conferencias, trabajos, documentación, redacción de ensayos, etc.) se realizan en inglés, será criterio para la admisión acreditar un nível mínimo de inglés de tipo A2, plataforma, Waystage o equivalente. Esta criterio puntuará dentro del apartado de la adecuación de la formación previa.

Perspectivas laborales

El programa del Máster Oficial en Biología Celular y Molecular tiene una clara vocación formativa multidisciplinar, con el objetivo de preparar a los alumnos para desarrollar una carrera profesional en investigación científica de calidad. El programa forma a los estudiantes en las áreas de Bioquímica, Biología Molecular, Biotecnología, Bioinformática, Biología Celular, Microbiología y Biología Molecular de Sistemas y, mediante el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, los inicia en la labor investigadora. La obtención del título del Máster en Biología Celular y Molecular da acceso directo a los alumnos al Programa de Doctorado de Biología Celular y Molecular, dando la posibilidad al estudiante de obtener el grado de doctor e iniciar una carrera profesional investigadora en cualquiera de las áreas citadas.
Máster Universitario en Biología Celular y Molecular
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X