Master's Degree in Omics Data Analysis

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El objetivo del Máster en Análisis de Datos Ómicos (Msc Omics Data Analysis) es formar profesionales bien preparados y capaces de llevar a término análisis eficientes y rigurosos de datos ómicos en un amplio abanico de aplicaciones. El Máster responde a la creciente utilización de técnicas ómicas de alto rendimiento en el contexto de la investigación biomédica y en la industria farmacéutica y biotecnológica, y a la creciente demanda de profesionales altamente calificados en este campo.
El programa se impartirá íntegramente en inglés y proporcionará conocimientos sobre las técnicas más importantes para la adquisición y el análisis de datos ómicos. Los estudiantes serán capaces de analizar la información de los datos ómicos mediante la utilización de herramientas estadísticas y bioinformáticas apropiadas.
La metodología de enseñanza, en colaboración con centros de investigación y empresas del sector, asegurará que se cubran tipos de aplicaciones muy diversos.

Temario

  • Aplicaciones
  • Bioinformática
  • Epigenómica
  • Genómica
  • Interactómica
  • Proteómica
  • Transcriptómica
  • Trabajo de Fin de Máster

Destinatarios

Aparte de los requisitos de acceso general, cada máster tiene unos requisitos de admisión y criterios de selección específicos.
Requisitos de admisión:
  • Ser titulado/a en Biotecnología, Bioquímica, Biología, Genética, Microbiología o Biomedicina. Los solicitantes que no posean los títulos indicados podrán ser admitidos en el máster siempre y cuando tengan la formación adecuada en Biología Molecular y Genética. En caso de no ser así, deberán cursar entre 6 y 12 créditos de complementos de formación en estas materias. No se admitirán estudiantes que necesiten más complementos de formación que los indicados para conseguir el nivel adecuado para acceder al Máster.
  • Acreditar conocimientos de inglés de nivel equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). En caso de que no pueda acreditarse, deberá superarse un examen organizado por la Escuela de idiomas de la UVic.
  • La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña se reserva el derecho a no impartir el Máster si no se matricula un número mínimo de alumnos.

Requisitos

Se puede acceder a un máster universitario si se posee:
  • un título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración.)
  • un título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que en el país expedidor faculte para acceder a las enseñanzas de máster.
  • un título universitario extranjero de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesitar su homologación, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que en el país de origen faculte para acceder a estudios de posgrado.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Duración

Duración: 1 curso académico.

Perspectivas laborales

Experto/a en análisis de datos ómicos en centros de investigación y universitarios, hospitales y empresas del sector biomédico y biotecnológico. También puede ser el punto de partida en la carrera investigadora.

Promociones

Becas disponibles.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona (BAU. Centro Universitario de Diseño).

Horario

Horario de tarde: de 15:00 a 19:00 de lunes a jueves.
Master's Degree in Omics Data Analysis
Universitat de Vic (UVic)
Campus y sedes: Universitat de Vic (UVic)
Facultat de Disseny i Enginyeria ELISAVA
La Rambla, 30-32 08002 Barcelona
ESERP, The Barcelona School of Business and Social Science
Calle Girona, 24 08010 Barcelona
BAU. Centre Universitari de Disseny
Carrer Pujades, 118 y 128 08005 Barcelona
Facultat de Ciències, Tecnologia i Enginyeries
Barcelona
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (Granollers)
Can Muntanyola. Camí del Mig, 22 08401 Granollers (Barcelona)
Facultat de Ciències Socials, Campus Manresa
Avda. Universitaria, 4-6 08242 Manresa (Barcelona)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X