Máster Universitario en Biodiversidad

Máster oficial
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

Competencias generales:

1. Aplicar los conocimientos y la capacidad de resolución de problemas adquiridos a lo largo del Máster en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con las áreas de Zoología y Botánica.

2. Elaborar adecuadamente, y con cierta originalidad, composiciones escritas o argumentos motivados, redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos y formular hipótesis razonables, para poder así comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

3. Emitir juicios en función de criterios, normas externas o de reflexiones personales.

4. Presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de investigación, de transmitir interés por estas áreas o de asesorar a personas y a organizaciones.

5. Que los estudiantes adquieran las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando, ya sea en el marco del Doctorado o en cualquier otro entorno, de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Temario

El plan de estudios del Máster Universitario en Biodiversidad consta de 60 ECTS, estructurados en dos itinerarios: Diversidad Animal y Diversidad Vegetal. Existe una materia obligatoria para ambas especialidades: Técnicas para el estudio de la biodiversidad, con 6 ECTS. Cada una de las dos especialidades tiene una materia obligatoria de especialidad, con 12 ECTS. En el caso de Diversidad Animal, esta materia obligatoria se desglosa en tres asignaturas: Artrópodos, Invertebrados No Artrópodos y Vertebrados, con 4 ECTS cada una; en el caso de la Diversidad Vegetal, la materia obligatoria se desglosa en dos asignaturas con 6 ECTS cada una: Diversidad y evolución de espermatófitos y Diversidad de vegetales sin semilla. La carga docente se completa con las asignaturas optativas (18 ECTS) y el Trabajo de Fin de Máster (24 ECTS).
El Máster se estructura en dos itinerarios: Diversidad Animal y Diversidad Vegetal:

1. El Itinerario de Diversidad Animal introduce al estudiante en el conocimiento de la Zoología, con mucha más profundidad de la que obtiene en la formación de grado preliminar. No sólo adquiere los fundamentos de los tres grandes conjuntos de troncos animales (Artrópodos, Invertebrados No Artrópodos y Vertebrados), sino que se le da la opción de adquirir una cierta especialidad en campos zoológicos aplicados, como la Entomología Aplicada, la Zooarqueología, la Biología Marina o las asignaturas referidas a la gestión.

2. El Itinerario de Diversidad Vegetal introduce al estudiante en el conocimiento de la Botánica, con mucha más profundidad de la que obtiene en la formación de grado preliminar; así debe cursar 6 ECTS de Diversidad y evolución de espermatófitos (en los planes de estudio clásicos, Fanerogamia), y otros 6 ETCS de Diversidad de vegetales sin semilla (Criptogamia).

Entre los créditos de carácter optativo, los estudiantes podrán incluir hasta 12 ECTS en materias, asignaturas o actividades formativas diversas de fuera del Máster de Biodiversidad, siempre bajo la supervisión del tutor y previa autorización de la Comisión de Máster.

 

Destinatarios

Condiciones de acceso: Será necesario estar en posesión de un Título Universitario oficial español. Asimismo, podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de la homologación de sus títulos, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Admisión de estudiantes: Los estudiantes serán admitidos al Máster oficial conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos definidos para cada uno de ellos, entre los que podrán figurar requisitos de formación previa específica en algunas disciplinas o de formación complementaria. Esta formación complementaria podrá formar parte de la oferta de créditos del Máster y el estudiante podrá cursarla como parte de sus estudios de Máster siempre que no le suponga la realización de más de 120 créditos en el total de los estudios. Para llevar a cabo esta formación complementaria podrán utilizarse, con la autorización de los responsables del programa, asignaturas de otros planes de estudios oficiales de la UAM.
Máster Universitario en Biodiversidad
Facultad de Ciencias (UAM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias (UAM)
Facultad de Ciencias (UAM)
Crta. Colmenar Viejo, Km. 15 28049 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X