Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

Este Máster pretende proporcionar una visión global e integradora de la Bioética y sus implicaciones jurídicas, así como conseguir una formación interdisciplinar en el tratamiento de los distintos problemas, sean filosóficos, médicos, científicos o derivados de las aplicaciones de la investigación y de su tratamiento jurídico. Se trata de contribuir a clarificar el debate en torno a las cuestiones fundamentales de la Bioética, cuya discusión y decisión pertenece por su propia índole a la sociedad en su conjunto y capacitar para la toma racional de decisiones en problemas surgidos de los avances científicos y de la alta tecnología, fomentando el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados. En definitiva, se busca formar futuros especialistas en Bioética y Derecho (en Bioderecho) que puedan responder a la creciente demanda de expertos en estos temas.

Temario

Aspectos Jurídico-Penales y Político-Criminales de la Biotecnología  
Los Conflictos Religiosos, Éticos y Sociales de la Biotecnología y su Argumentación Jurídica  Alimentos Transgénicos  
Ética en la Investigación Animal  
Bioética y Profesionalidad  
Genética y Sociedad 
Bioderecho y Derechos Fundamentales  
Bioderecho del Inicio de la Vida  
Bioderecho del Tránsito y Final de la Vida  
Derecho Sanitario y Bioética en la Relación Clínica 
El Estatuto del Personal Sanitario y la Seguridad Social 
Bioderecho Comparado  
Trabajo Fin de Máster  

Destinatarios

El acceso a las enseñanzas oficiales de "Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia" requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder al Máster sin necesidad de homologar sus títulos si acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Para la admisión en el Máster en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia" no se requieren requisitos adicionales de acceso más allá de los comunes antes enunciados. No obstante existen titulaciones especialmente indicadas para el acceso al presente Máster; este es el caso de las diferentes ramas del Derecho y de las Ciencias Biosanitarias. A pesar de ello, no se excluye ninguna otra titulación, siempre y cuando el candidato/a manifieste interés e inquietud por las cuestiones tratadas en el Máster.

En el proceso de admisión se tendrá en cuenta:

la valoración del expediente académico
la valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster
la entrevista llevada a cabo
Máster Universitario en Bioderecho: Derecho, Ética y Ciencia
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X