Máster Universitario en Banca y Finanzas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
80 créditos

Descripción

El entorno financiero se caracteriza por la constante innovación en productos financieros creados con el principal objetivo de solventar la cada vez mayor complejidad que supone para los agentes económicos la participación en el sistema financiero. Además, el sector financiero es pionero en la incorporación de nuevas tecnologías que facilitan tanto el desarrollo de su actividad por parte de las entidades como la utilización de los servicios financieros por parte de los clientes. En este entorno en continuo cambio y caracterizado por la incorporación de nuevos productos y procedimientos, es fundamental contar con equipos humanos altamente cualificados y preparados para poder adaptarse a esta realidad. En este sentido, el Máster Universitario en Banca y Finanzas contribuye a la formación de profesionales cualificados para acometer estos retos.

El Máster Universitario en Banca y Finanzas,  organizado desde 2007 por el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y adscrito en el curso 2009/2010 a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, trata de dar respuesta a una demanda social existente relacionada con la carencia de estudios de posgrado en el campo financiero. En este sentido, uno de los principales problemas detectados en nuestros contactos con los responsables de entidades financieras, es precisamente la dificultad de encontrar titulados especializados en el campo financiero y bancario.

Por su parte, en el ámbito de las empresas no financieras, la necesidad de incorporar a los equipos directivos profesionales con formación financiera capaces de incentivar el crecimiento y la eficiencia de las empresas, ha propiciado también un aumento de la demanda de expertos en finanzas.

Por todo ello, los objetivos que se persiguen con la organización del Máster Oficial en Banca y Finanzas de perfil profesional son fundamentalmente:

Facilitar la inserción laboral de los titulados universitarios de grado, a través de una especialización en un campo con amplias salidas profesionales.
Servir de actualización y reciclaje a los profesionales del ámbito financiero en general y bancario en particular, facilitando su puesta al día las nuevas tendencias de los productos, técnicas y mercados financieros.
Satisfacer una demanda social de los universitarios en Canarias, los cuales han de desplazarse a la Península para cursar un Máster especializado en Finanzas.
Entendemos que dada la demanda de estudios de Finanzas existente, así como la amplia oferta de trabajo por parte de empresas y entidades bancarias, el Máster Universitario en Banca y Finanzas tiene una gran relevancia profesional. Esto queda justificado, por una parte, por la demanda que durante más de diez cursos académicos ha tenido la especialidad de Finanzas de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, por las cinco ediciones de cursos de especialización impartidos a directivos de "la Caixa", así como por las dos ediciones impartidas del Máster en Banca y Finanzas.  Por otra parte, un importante porcentaje de los estudiantes que han cursado las edición del Máster en Banca y Finanzas se encuentran ocupando puestos de responsabilidad en empresas y entidades bancarias, o han sido contratados recientemente.

Además, la práctica totalidad de las instituciones académicas públicas y privadas a nivel nacional e internacional cuentan con Máster de similar perfil, como muestra de la importancia de este ámbito en el mundo académico y profesional.

Temario

SEMINARIOS   
PRACTICUM  
TESINA I   
CONCEPTOS BÁSICOS DE CONTABILIDAD FINANCIERA   
CONCEPTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICA FINANCIERA   
CONCEPTOS BÁSICOS DE DIRECCIÓN FINANCIERA   
ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO Y CONSOLIDACIÓN DE E   
PLANIFICACIÓN FINANCIERA Y VALORACIÓN DE EMPRESAS  
RENTA VARIABLE   
RENTA FIJA Y MERCADOS DE PRODUCTOS DERIVADOS   
ENTIDADES Y PRODUCTOS BANCARIOS   
GESTIÓN BANCARIA   
TESINA II   
FINANZAS INTERNACIONALES   
MATEMÁTICA FINANCIERA SUPERIOR  
GESTIÓN DE CARTERAS (RENTA FIJA Y RENTA VARIABLE)   
IMPOSICIÓN DIRECTA   
IMPOSICIÓN INDIRECTA 
FISCALIDAD  
GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA

Destinatarios

Para el acceso a los estudios de Máster, los aspirantes deberán estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas del Máster.



Las titulaciones de acceso al Máster Universitario en Banca y Finanzas son, con preferencia, las de licenciaturas y grados en Economía y Empresa, en segundo lugar las relacionadas con Ciencias Jurídicas, y en tercer lugar, las relacionadas con las Ingenierías. Se tratará de evitar la excesiva dispersión de titulaciones de procedencia, al objeto de contar con un grupo lo más homogéneo posible en cuanto a los conocimientos previos. En cualquier caso, se ha establecido un módulo de Fundamentos que pretende solventar el posible desfase de conocimientos básicos necesarios para el adecuado seguimiento de las materias. Otras titulaciones se valorarán por la Comisión Académica del Máster.
Máster Universitario en Banca y Finanzas
Facultad de Economia, Empresa y Turismo (ULPGC)
Campus y sedes: Facultad de Economia, Empresa y Turismo (ULPGC)
Facultad de Economia, Empresa y Turismo (ULPGC)
Calle Saulo Torón, 4, 35017 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Cursos más populares
Solicita información
X