Máster Universitario en Auditoría de Cuentas

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 5.460 €

Descripción

El ejercicio de la profesión de Auditor de Cuentas es cada vez más complejo, ya que la revisión de las cuentas de las empresas tiene una trascendencia fundamental a la hora del control económico y financiero de las mismas. Dada esta complejidad e importancia, esta profesión se encuentra regulada en la Ley de Auditoría de Cuentas, y establece una serie de formación básica para aquellas personas que quieran ejercerla.
El Máster Universitario en Auditoría de Cuenta es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015.

Temario

El Título de Máster Universitario en Auditoría de Cuentas comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:
Distribución del Plan del Estudios en créditos - ECTS
Asignaturas Obligatorias 48
Prácticas externas 6
Trabajo Fin de Máster 6
Total 60

Complementos formativos
El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matrícula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en:
  • Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Profesores Mercantiles
  • Graduados/Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras
  • Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciados en Ciencias Políticas y comerciales- Sección de Económicas y Comerciales
  • Diplomados en CC. Empresariales
Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses:
Primer semestre:
  • Auditoría de Cuentas: Marco Legal. NIAS, Normas de Ética e Independencia
  • Normas y Procedimientos de Auditoría
  • Contabilidad Superior y Adaptaciones Sectoriales
  • Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
  • Contabilidad Analítica, Presupuestaria y de Gestión
  • Valoración de Empresas y Viabilidad de Proyectos de Inversión
Segundo semestre:
  • Elaboración de Informes, Normas de Calidad de las Auditorías, Gestión del Riesgo y Control Interno
  • Normas de Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas
  • Normas Internacionales de Información Financiera
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
(**) Para el correcto desarrollo de las Prácticas Externas será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del máster.
(***) Para poder realizar el Trabajo fin de máster será necesario haber superado, al menos, el que el 40% de los créditos del máster.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para resolver problemas económicos y contables analizando las distintas operaciones económicas para traducirlas en transacciones contables. Capacidad para interpretar teorías y principios procedentes de las distintas áreas de conocimiento académico y funcional que componen la contabilidad y la auditoría de cuentas. Capacidad para incorporarse en departamentos contables o de control contable en toda clase de entidades, tanto lucrativas como no lucrativas, dado su superior conocimiento de contabilidad y auditoría. Capacidad para aplicar de forma autónoma las Normas Técnicas de Auditoría. Capacidad para el manejo profesional de las técnicas informáticas en la obtención y gestión de la información especializada en el ámbito de la auditoría. Capacidad para analizar, evaluar y diagnosticar la situación contable real en una empresa. Capacidad para emitir informes de auditoría de acuerdo a la normativa contable con un nivel de calidad apropiado.

Destinatarios

El Máster Universitario en Auditoría de Cuentas está dirigido preferentemente a:
  • Graduados/Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales
  • Profesores Mercantiles
  • Graduados/Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras
  • Graduados/Licenciados en Administración y Dirección de Empresas
  • Licenciados en Ciencias Políticas y comerciales- Sección de Económicas y Comerciales
  • Diplomados en CC. Empresariales
No obstante, aquellos estudiantes que no posean alguna de las titulaciones universitarias anteriores, podrán cursar unos complementos formativos para poder matricularse en el Máster Universitario en Auditoría de Cuentas (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").

Requisitos

Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria.
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada.

Metodología

La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa próxima que tiene como leitmotiv enseñar a aprender. La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta la Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

Objetivos

La finalidad primordial del Título de Máster Universitario en Auditoría de Cuentas es la de facilitar la formación inicial necesaria a todas aquellas personas que deseen acceder a la profesión regulada de auditor en la Unión Europea mediante la realización de los exámenes de accesos previstos en las Normas.
El programa de este título está adaptado a la Resolución de 12 de junio de 2012, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se regulan los criterios generales de dispensa correspondientes a la realización de los cursos de formación teórica y a la superación de la primera fase del examen a quienes posean una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional, en función de lo establecido en el artículo 36.2 del Reglamento que desarrolla el texto refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas.
Este título, acreditado por el ICAC como curso de formación teórica, eximirá de la realización del primer ejercicio teórico de las pruebas de acceso al ROAC.

Prácticas

Para este título existen prácticas curriculares, es decir con cargo a créditos, cuyas características vienen recogidas en el plan de estudios.

Perspectivas laborales

Auditor de cuentas. Responsable de auditoría interna. Consultoría de empresas privadas y públicas. Experto contable. Puestos de responsabilidad en Departamento de Contabilidad y Gestión como Director de Contabilidad, Interventor, Controller.

Ventajas del curso

La UDIMA, consciente de la importancia de mejorar la empleabilidad y las perspectivas laborales de sus estudiantes, apoya y fomenta los programas de movilidad internacional como ayuda al desarrollo de sus habilidades y competencias en un contexto global. La Oficina de Relaciones Internacionales de la UDIMA gestiona el programa Erasmus+ para ayudar a sus estudiantes, tanto de Grado como de Máster, a realizar movilidades de estudios o prácticas en distintos países europeos.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Tipo de evaluación

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio.
Máster Universitario en Auditoría de Cuentas
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X