Máster Universitario en Asesoría Fiscal

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Elche (Alicante)
60 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Asesoría Fiscal tiene como objetivo primordial formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la asesoría y consultoría fiscal, con un elevado nivel de conocimientos teórico-prácticos que les capacita para acceder, con las mejores condiciones y mayores garantías de éxito, a un mercado laboral en gran expansión.
Su programa formativo está dirigido a otorgar el perfil propio de especialización que exige la profesión de asesor fiscal, proporcionando una formación avanzada, integral, práctica y especializada en los aspectos sustantivos y procedimentales de la asesoría fiscal, tanto desde una perspectiva interna como internacional.

Temario

El plan de estudios del Máster se compone de 60 ECTS, impartidos en un curso académico, distribuidos en un Módulo común (de 30 ECTS), un Módulo de Especialización (de 18 ECTS), así como las asignaturas relativas a Prácticas en Empresa y Trabajo Fin de Máster (de 6 ECTS cada una).
El Módulo común, impartido en el primer semestre de docencia, está formado por cinco asignaturas (de 6 ECTS cada una) que deben cursar, obligatoriamente, todos los estudiantes del Máster, proporcionando una formación avanzada en el cumplimiento de las obligaciones materiales y formales de los diferentes Impuestos, tanto a nivel interno como internacional, además del estudio de la contabilidad sectorial para asesores fiscales.
    A continuación, en el segundo semestre se imparte el Módulo de Especialización, compuesto por cuatro asignaturas (de 4,5 ECTS cada una), dirigido a profundizar en diversas áreas relacionadas con el Régimen tributario de la Empresa.
El Programa formativo del Máster se completa, por un lado, con las Prácticas en Empresa, en las que se combina la formación académica recibida con la realización de actividades prácticas en empresas, instituciones y organismos especializados en el ámbito de la asesoría fiscal, y, por otro, con el Trabajo Fin de Máster, en el que el alumno debe integrar, en su realización, los conocimientos teórico-prácticos y la adquisición de las competencias generales y específicas de la titulación.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para analizar, seleccionar y sintetizar la información y las fuentes jurídico-tributarias relevantes para la resolución de problemas, la elaboración de estrategias de actuación y el asesoramiento a clientes. Capacidad para manejar con pleno dominio todas las parcelas pertenecientes al ámbito jurídico-tributario, nacional e internacional. Capacidad para gestionar conjuntos complejos y variados de datos y demás información de carácter tributario. Capacidad para identificar, interpretar y resolver problemas con elevada complejidad en el ámbito fiscal. Capacidad para saber actuar antes las situaciones que, en cada momento, puedan ir surgiendo en los distintos escenarios tributarios de carácter complejo. Capacidad de argumentar, con criterios fundados y razonados, a la hora de resolver problemas fiscales de carácter avanzado. Capacidad para desarrollar un sentido crítico razonable sobre la normativa y práctica tributaria.

Destinatarios

El Máster Universitario en Asesoría Fiscal se dirige a personas que estén en posesión de un título universitario de Grado o equivalente en los ámbitos del Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Laborales y Recursos Humanos, así como Ciencias Empresariales, interesadas en adquirir las competencias y habilidades propias del ejercicio profesional de la asesoría fiscal.
La admisión se realiza tras la preinscripción del alumnado en el Máster en los plazos establecidos por la Universidad. La selección se lleva a cabo mediante la valoración del expediente académico y el currículum de cada candidato, evaluando la titulación universitaria de procedencia del estudiante, su experiencia profesional y la conexión existente entre la formación reglada y no reglada recibida en las materias propias del Máster. En su caso, podrá realizarse una entrevista personal. La puntuación a aplicar será la siguiente:
-    Expediente académico general: máximo 3 puntos
-    Experiencia profesional, participación en Congresos y seminarios especializados y publicaciones en este ámbito: máximo 4 puntos.
-    Expediente específico en la formación reglada y no reglada relacionada con la temática del Máster: máximo 3 puntos.
Para poder admitir a un estudiante se deberá alcanzar, al menos, 5 puntos sobre un total de 10 puntos.
Los estudiantes extranjeros deberán asumir la necesidad de conocimiento del idioma castellano con soltura para garantizar que puedan seguir con aprovechamiento el Máster

Perspectivas laborales

El Máster capacita a los alumnos a asumir sus funciones de forma inmediata y con un alto nivel de excelencia, situándolos en un lugar preferente para el ejercicio profesional de la asesoría fiscal y, por tanto, para incorporarse al mercado laboral, a través de diversas vías: - Empresas, organismos e instituciones, cuyos departamentos fiscales requieren profesionales especializados, desde su personal más ejecutivo hasta el de alta dirección. - Despachos jurídicos que demandan una especialización en este campo, tanto en el ámbito de las grandes corporaciones como el de la realidad tributaria de las pequeñas y medianas empresas. - Consultoras de ámbito internacional, demandantes de profesionales que cuenten con las competencias y habilidades necesarias para realizar operaciones de planificación fiscal complejas. - Administraciones Públicas, facilitando el acceso a los concursos-oposiciones al cuerpo de Inspección o Gestión de la Hacienda Pública, a nivel estatal, autonómico y local.
Máster Universitario en Asesoría Fiscal
Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
Campus y sedes: Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH)
Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM)
Avenida de la Universidad, s/n 03202 Elche (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X