Máster Universitario en Asesoramiento Genético

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
Precio 13.400 €

Descripción

Con el Máster Universitario en Asesoramiento Genético aprenderás a informar a los pacientes sobre enfermedades genéticas y a asesorarlos en temas de planificación familiar relacionados con ellas (comprender su herencia, conocer el riesgo de transmitirlas a la descendencia, etc.).

A lo largo del máster obtendrás formación especializada en genética (genética molecular, genética del cáncer, citogenética, etc) y en psicología para poder proporcionar a los pacientes y a sus familias la información y apoyo necesarios para tomar las mejores decisiones. Asesorarás, además, a pacientes y familias bajo la supervisión de genetistas y doctores expertos. El curso se basa en el aprendizaje basado en problemas y se estructura en torno a prácticas clínicas y de laboratorio.

El Máster Universitario en Asesoramiento Genético es el único curso de España acreditado oficialmente por la Junta Europea de Genética Médica para formar a consultores genéticos profesionales. Está dirigido principalmente a graduados en ciencias (biología, química, bioquímica, farmacéutica o medicina). Los estudiantes de psicología y enfermería interesados podrán acceder al máster tras realizar un curso de formación adicional.

Temario

  1. Porque es el único máster para la formación profesional de asesores genéticos en España acreditado por la European Board of Medical Genetics Counsellor Division. Tu titulación final estará reconocida en España y Europa, con programas equivalentes a los reconocidos por el board de los EE.UU. y Canadá, y te facilitará el poder trabajar tanto en la sanidad pública como en empresas privadas.
  2. Porque aborda la asesoría genética de una manera integral y aporta una gran formación práctica: aplicarás la formación teórica mediante sesiones de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) y juegos de rol, en las prácticas de laboratorio asistencial y en las 500 horas de entrenamiento clínico obligatorias.
  3. Por la excelencia de sus instalaciones (el máster se imparte en el Campus del Mar, anexo al PRBB) y de los centros asistenciales colaboradores en los que nuestros alumnos realizan las prácticas: hospitales Clínic, Vall d'Hebron y del Mar (Barcelona), Parc Taulí (Sabadell), etc.
  4. Por su excelente equipo docente, formado por profesores e investigadores de la Universidad Pompeu Fabra y de otras reconocidas universidades, asesores genéticos titulados, y otros profesionales de renombre de los hospitales participantes y del CIBERER (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras).
  5. Por el alto grado de satisfacción de sus ex alumnos (el 100% de los ex alumnos lo recomendaría) y por la creciente necesidad de profesionales que requiere este sector.

Destinatarios

Estar en posesión de un título universitario (licenciatura o grado) del ámbito de Ciencias (Biología ,Química, Bioquímica, Farmacéutica, Medicina). Para los alumnos cuya titulación universitaria sea Psicología o Enfermería se requerirá cursar unos complementos formativos (4 ECTS). El número de estudiantes será menor de 20, y se ha determinado en función de la capacidad formativa de los centros, limitada fundamentalmente por la gran formación práctica del programa y la necesidad del contacto directo supervisado con el paciente.

Metodología

Los masters, postgrados y cursos presenciales de la UPF Barcelona School of Management combinan la participación activa del estudiante con el aprendizaje de conceptos teóricos y prácticos. Este tipo de aprendizaje se centra en la discusión y resolución de casos prácticos en el aula, así como en la aplicación práctica en situaciones reales de los conocimientos adquiridos. Los programas presenciales utilizan un entorno virtual, el Aula Global, como espacio de continuidad entre las sesiones presenciales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Profesorado

Aurora Sánchez Díaz Alberto Plaja Rustein Judith Balmaña Gelpí Xavier Estivill Pallejà Gemma Castaño Vinyals Magi Farré Francesc Calafell Majó Clara Serra Juhé Ignacio Blanco Ivon Cuscó Martí Antonia Ribes Rubió Miguel del Campo Casanelles Ana Carrió M.Mar Borregán Prats Sara Pasalodos Victoria Campuzano Uceda Luis Alberto Pérez Jurado Teresa Pàmpols Ros Montserrat Milà Recasens Fernando Giráldez Orgaz Carme Brun Anna Soler Casas Mònica Carbonell

Tipo de evaluación

Se realizan evaluaciones objetivas de todas las áreas de aprendizaje, entre ellas, las clases teóricas, la ABP y prácticas de ordenador, las prácticas de laboratorio y las prácticas clínicas.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona School of Management

Horario

Lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 h (clases teóricas y ABP). Prácticas clínicas y de laboratorio de 9.00 a 14.00 h a coordinar con grupos receptores.
Máster Universitario en Asesoramiento Genético
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Campus y sedes: Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Plaça de la Mercè, 10-12 08005 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X