Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
90 créditos
Precio 7.800 €

Descripción

Especialízate en Derecho Empresarial Internacional o Laboral y consigue una doble titulación de alta empleabilidad
Claustro formado por socios de las mejores firmas legales, registradores y responsables de asesorías jurídicas de grandes empresas: Sagardoy, PwC, Broseta, Écija, Martínez Echevarría & Rivera, Martín Molina, Ramón y Cajal, Naturgy, Red Eléctrica de España o BNP Paribas, así como la colaboración de fiscales, magistrados, exministros y Letrados de los Cuerpos Jurídicos del Estado.
El Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura está reconocido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y como formación habilitante a los efectos prevenidos en la vigente Ley 34/2006 del 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.
Se trata de un Máster creado por y para abogados, con un programa innovador por su metodología tanto presencial como a distancia, con materiales creados por profesionales y académicos en activo, así como de un contenido actualizado en el que imparten materias profesores y tutores que forman parte del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
El enfoque del programa es práctico, basado en el estudio de casos reales, y en el que destacan las importantes alianzas tanto con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como con los más importantes despachos y firmas jurídicas de España (Garrigues, Cuatrecasas, Baker and Mackenzie, Ernst & Young, KPMG, Écija, Deloitte, PwC...).

Temario

Primer semestre:
  • Deontología profesional
  • Destrezas interpersonales
  • Métodos y técnicas probatorias en la tutela jurisdiccional de derechos
  • Dirección estratégica aplicada a la defensa
  • Sistemas alternativos de resolución de conflictos
  • Técnicas de investigación jurídica
  • Técnicas de trabajo en equipo
  • Técnicas de análisis y procesos
  • Aula del Caso
  • Entorno organizativo y facturación
  • Marco jurídico profesional
  • Derecho Tributario
  • Derecho Internacional Privado
  • Derecho Penal
Segundo semestre:
  • Derecho Administrativo
  • Derecho Comunitario
  • Derecho Civil
  • Derecho Laboral
  • Derecho Mercantil
  • Derecho Concursal
  • Derecho Informático y Nuevas Tecnologías
  • Prácticas externas I
Tercer semestre:
  • Prácticas externas II
  • Trabajo de fin de Máster

Destinatarios

El perfil que se busca es de licenciado o graduado en derecho, o equivalente, conforme establece la norma regulatoria. Se evalúan cualidades que permitan prever su buena integración en el grupo, tales como capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición a compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, etc. El programa se enriquece gracias a la variada procedencia de sus participantes porque favorece el conocimiento de la gestión de empresas internacionales y el intercambio intercultural. 

Requisitos

Para acceder a este Máster será necesario estar en posesión, del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 del Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio o, en su caso, de las certificaciones sustitutorias. 
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, o en su caso, haber obtenido el grado de Derecho en Universidad española tras el correspondiente proceso de reconocimientos que la respectiva universidad hubiere realizado. 
Los aspirantes deberán cumplir este requisito con anterioridad a la admisión al curso de formación especializada para el acceso a la profesión de Abogado de conformidad con el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Prueba de acceso

Se debe realizar una prueba de capacitación,

Metodología

Formación Online con un enfoque práctico. La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024.

Objetivos

Este Máster oficial a distancia está destinado a formar a futuros profesionales de la Abogacía, ofrece un plan de estudios práctico y un claustro docente profesional en activo.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura.

Prácticas

Los convenios que mantiene la universidad con las firmas legales, despachos y empresas más relevantes permiten a los estudiantes del Máster formarse en el día a día de la que será su futura actividad.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales de un programa como el Máster en Acceso a la Abogacía vienen determinadas por la norma reguladora, pues su vocación primera es formar para el ejercicio profesional de la abogacía como su nombre indica. No obstante, como Máster Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, capacita para el acceso al Doctorado y supone, en todo caso, un marco idóneo de formación jurídica avanzada.

Promociones

Becas disponibles.

Precio

Precio 7.800 €

Ventajas del curso

100% de superación en el examen de acceso a la Abogacía. Simulador de exámenes Lex How: Único Máster oficial en España con este innovador programa que garantiza el éxito en la preparación de la prueba del Ministerio de Justicia. Junto al novedoso plan de estudios del Máster de Acceso a la Abogacía, los estudiantes complementarán su formación con un ambicioso plan de especialización en Cumplimiento Normativo, adquiriendo las competencias del Compliance Officer y del Data Protection Officer.

Profesorado

Se ha cuidado una selección del personal dedicado al programa muy exigente para dotar las plazas docentes del programa, buscando un equilibrio entre académicos y abogados, de modo que en su inmensa mayoría, el profesorado, cuenta con el grado académico de doctor en derecho pero acumula en su experiencia vital una media de más de diez años de ejercicio profesional activo. En las materias propias del marco regulatorio profesional y destrezas y habilidades personales, el profesorado designado tiene amplia experiencia docente pero especialmente profesional en el ámbito de las respetivas disciplinas. En las materias relativas a los distintos órdenes jurisdiccionales, la parte de la disciplina más teórica ha sido definida por profesores doctores acreditados y en todo caso, los casos prácticos o bien son seleccionados entre cientos de asuntos reales defendidos en todas las instancias jurisdiccionales, o bien diseñados por equipos multidisciplinares. Directores: Jordi Regi y Mónica Pucci.
Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y a la Procura
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Campus Princesa
C/ Santa Cruz del Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X