Universidad CEU Cardenal Herrera

Máster Universitario en Abogacía

Universidad CEU Cardenal Herrera

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
  • 2 sedes
    -
    • Alfara del Patriarca (Valencia)
    • Elche (Alicante)
consultar precio

Máster Universitario en Abogacía

Descripción

Presentación del Máster Universitario en Abogacía



La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través del Máster en Abogacía pretende proporcionar una capacitación adicional a la alcanzada en la Licenciatura o Grado, que proporcione al alumno los conocimientos y, sobre todo, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la profesión de la Abogacía, tanto en los aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica. Dicha capacitación adicional consistirá en la realización de 60 ECTS de formación teórico-práctica y 30 ECTS de prácticas tuteladas.



El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá una sólida formación especializada, de carácter profesionalizante, para el ejercicio de la Abogacía; formar profesionales capaces de ejercer la profesión de Abogado con rigor, responsabilidad y eficacia.
Ver más

Temario

Metodología y Evaluación

Este Máster tiene una orientación profesional y, consecuentemente, desarrolla una metodología docente acorde con dicha orientación. Es decir, la metodología aplicada en este programa se basa en el aprendizaje activo y práctico por parte del alumno a través de una serie de actividades formativas:
  • Sesiones de formación impartidas por expertos en el ejercicio de la abogacía.
  • El método del caso donde el alumno aprende a tomar decisiones y a defenderlas frente a otras posibilidades igualmente factibles.
  • Prácticas en las que se adquieren competencias en la aplicación de conocimientos y de investigación, en la autonomía de aprendizaje, en la aplicación de conclusiones, y en la resolución de problemas.
Prácticas

Para superar el programa, cada estudiante deberá efectuar 300 horas de prácticas que tendrán lugar en los despachos colaboradores. Las plazas de prácticas se asignarán a los estudiantes en función de su expediente académico y sus preferencias personales siempre que cumplan las exigencias que el despacho pueda requerir.

Para la realización de las Prácticas se han firmado Convenios con Despachos de Abogados como Uría Menendez, Cuatrecasas-Gonçalves Pereira, Garrigues, Landwell, Price Waterhouse, Broseta...

Trabajo Fin de Máster

Una vez calificados y superados todos y cada uno de los módulos que forman parte del Plan de Estudios, el alumno deberá realizar un Trabajo Fin de de Máster, dirigido por un tutor asignado por la coordinación del programa, y defendido ante un Tribunal de expertos.

Pretendemos profundizar en la búsqueda, selección y utilización de las herramientas jurídicas e iniciación en los trabajos de investigación jurídica, y desarrollar la capacidad de sintetizar en un trabajo escrito la visión global que le ha ofrecido el máster y su aplicación a un caso concreto de estudio.
Ver más

Destinatarios

Especialmente a Licenciados y Graduados en Derecho.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Abogacía