Instituto de Artes Visuales

Máster UCAM Diseño Gráfico

Instituto de Artes Visuales

Máster
On-line
2.850 €

Máster UCAM Diseño Gráfico

Descripción

Máster UCAM Diseño Gráfico, Máster Título Propio UCAM (Universidad Católica de Murcia) 48 créditos ECTS.

El Máster en Diseño Gráfico Digital es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente el ámbito del diseño gráfico, tanto las herramientas profesionales como los conceptos teóricos que todo diseñador debe dominar.



El Master Diseño Gráfico es un Programa de Postgrado de especialización eminentemente práctico que versa sobre áreas de diseño gráfico: fundamentos del diseño, marketing, identidad corporativa, los principios de la preimpresión o los diferentes tipos de trabajos que debe saber realizar un diseñador -aplicaciones- así como las herramientas de software fundamentales para el desarrollo profesional.



El desarrollo de los productos y servicios ha crecido espectacularmente, lo que les obliga a competir entre sí para ocupar un sitio en el mercado. Es en este momento cuando surge la publicidad, y con ella la evolución del diseño gráfico como forma estratégica de comunicar, atraer y ganar la batalla frente a los competidores. El cómo se transmite una determinada información es un elemento significativo trascendental para lograr persuadir, convencer, e incluso manipular a gran parte de la sociedad.



La función del diseñador es, transmitir una idea, un concepto o una imagen de la forma más eficaz posible. Para ello, el diseñador debe contar con una serie de herramientas como, la información necesaria de lo que se va a transmitir, los elementos gráficos adecuados, su imaginación y todo aquello que pueda servir para su comunicación. Nuestro diseño debe constituir un todo, donde cada uno de los elementos gráficos que utilicemos posean una función específica, sin interferir en importancia y protagonismo a los elementos restantes.

 
Ver más

Temario

Lecciones del curso: 
Photoshop CC Esencial, Photoshop CC Fotógrafos, Fundamentos del diseño, Illustrator CC Esencial, Infografía Periodística, Diseño de Carteles, Diseño Publicitario, ACP: anuncio, cartel y portada, Indesign CC Esencial, Diseño Editorial, Fundamentos Tipografía, Preimpresión, Acrobat DC, Diseño Packaging, Diseño Señalética, Arquitectura Gráfica, Identidad Corporativa, Behance, Portfolio, Proyecto Identidad Corporativa

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno finalizará la formación conociendo todas las áreas del diseño gráfico y las aplicaciones prácticas que un diseñador debe dominar, conociendo tanto los conceptos como las herramientas de software con las que puede desarrollar óptima y creativamente su trabajo. Asimismo, y durante el desarrollo del curso, habrá podido configurar un completo portafolio, un elemento básico para su desarrollo profesional.

Destinatarios

El Master en Diseño Gráfico Digital es una formación de postgrado pensada para todos aquellos que quieran conocer profesionalmente y de forma profunda el ámbito del diseño gráfico, tanto las herramientas profesionales como los conceptos teóricos que todo diseñador debe dominar: periodistas, publicitarios, licenciados en BB.AA., arquitectos, ingenieros, especialistas en márketing y comunicación…

Requisitos


  • Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

  • Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico con dos años de experiencia profesional, en contenidos relacionados con el Máster.

  • estudios en el extranjero, cuando éstos equivalgan a los citados en el epígrafe precedente.

  • Profesionales con, al menos, cinco años de reconocida experiencia profesional en función de los objetivos y finalidad del Máster.



Prueba de acceso

No es necesario realizar pruebas de acceso.

Metodología

Todo el aprendizaje y el desarrollo de la formación se realiza a través de nuestro Campus virtual, no siendo necesario que tenga que desplazarse para realizar ningún proceso formativo presencial.

En el Campus el alumno tiene el apoyo de los diferentes profesores de las materias para cualquier duda que pueda tener, así como para que le evalúen y orienten en los distintos ejercicios a realizar. Asimismo también puede mantener contacto con otros alumnos a través de chat, mensajes, foros?

Integramente online mediante campus virtual, soporte en 24 h, hosting web para pruebas, libros, documentos pdf, explicaciones audiovisuales, test, ejercicios prácticos y proyectos de asignatura y final del Master.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Tipo de evaluación

La evaluación del alumno en las diferentes materias es una evaluación continua a través de los diferentes test, ejercicios y proyectos que tiene que realizar en su trayectoria académica.

Horario/Turno

El alumno puede trabajar en el curso en cualquier horario. Los profesores revisan el campus, las dudas y ejercicios, a diario.

Duración

El Máster en Diseño Gráfico se compone de 21 asignaturas y tiene una carga académica de 1314 horas, aportando 48 créditos ECTS.

Lugar donde se imparte el curso

La formación es íntegramente online, por lo que el alumno puede realizarlo desde cualquier sitio en donde pueda contar con una conexión a Internet.

Objetivos

Con este plan de formación, enfocado a personas que quieran un conocimiento global sobre los nuevos medios de comunicación digital desde una perspectiva creativa, pretendemos formar un profesional capaz de desarrollar trabajos que sean valorados por el mercado, de modo que esté en condiciones de sumarse a un equipo creativo y aportar valor, en un plazo de adaptación corto.

El alumno del Máster en Diseño Gráfico al incorporarse a la actividad laboral no precisa de la adaptación técnica porque ya está entrenado en este proceso, conoce las últimas herramientas del software y tiene los fundamentos teóricos necesarios para desarrollar cualquier tarea que se le encomiende.

Titulación obtenida

En las materias de software el alumno obtiene títulos al finalizarlas, de forma que puede irlo aportando a su curriculum. Una vez finalizada la formación completa, recibe la titulación final Máster UCAM Diseño Gráfico, Máster Título Propio UCAM (Universidad Católica de Murcia) con 48 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

En los últimos años, a pesar de la crisis, la profesión de diseñador gráfico, sólida y profundamente formado, ha mantenido el interés de los estudiantes, por la buena perspectiva laboral derivada de la necesidad de las empresas de contar con profesionales bien preparados y entrenados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación.

Promociones


  • Las promociones son variables dependiendo de la forma de pago así como de las fechas de matriculación.

  • Becas, promociones y descuentos disponibles.



Precio

2.850 €
Matrícula de 285 euros y 24 cuotas de 118 euros, que puede pagarse mediante pago Paypal o bien transferencia bancaria.
Transferencia bancaria 2.847 euros. Posibilidad de incluir una suscripción de Adobe Creative Cloud con el Máster.

Ventajas del curso

El Instituto tiene más de 20 años de formación especializada en este sector, por lo que conocemos ampliamente estas áreas de trabajo.
La formación teórico práctica que se lleva a cabo en el curso, permite que el alumno pueda aprender a la vez que desarrolla trabajos similares a los que tendrá que desarrollar profesionalmente. Eso le permite que desarrolle un portafolio de trabajos durante el curso y que el paso a la actividad profesional sea más sencillo, puesto que necesita de una menor adaptación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster UCAM Diseño Gráfico