CEF Valencia

Máster en Tributación / Asesoría Fiscal

CEF Valencia

Máster
Presencial | Distancia
  • Valencia
consultar precio

Máster en Tributación / Asesoría Fiscal

Descripción

Lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la asesoría fiscal. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y una sólida aplicación práctica de los procedimientos tributarios y figuras impositivas.



En el Máster Profesional en Tributa­ción­/Ase­­soría Fiscal se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, para que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.



En cuanto a las materias optativas, estas pretenden facilitar aquellos conocimientos necesarios para el asesor fiscal, pero de los que, por la formación recibida, carecen algunos alumnos.



Con el módulo de contabilidad se pretende que todos los alumnos tengan los conocimientos necesarios de contabilidad financiera para hacer frente al Impuesto sobre Sociedades. En derecho para asesores fiscales se trata de estudiar conceptos no fiscales sobre civil, penal, mercantil y administrativo que todo asesor fiscal debe conocer.



Desarrollo del Máster



Horas de trabajo



Cada hora de trabajo lectiva exigirá, como mínimo, una hora de trabajo individual o en grupo para poder conseguir así unos conocimientos mínimos.



Contenido



En las MATERIAS COMUNES se explica todo el sistema tributario español, tanto estatal como local. Se analizan en profundidad los derechos, garantías y obligaciones de los contribuyentes. Se estudian los cada vez más importantes procedimientos tributarios. Se analizan los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos.



Se añaden materias que sirven para completar y asentar los conocimientos adquiridos en el estudio de los tributos, resolviendo casos prácticos a través de documentos para aproximar aún más al alumno a la realidad del ejercicio profesional.



En cuanto a las MATERIAS OPTATIVAS, pretenden facilitar conocimientos necesarios al asesor fiscal y de los que, de partida, se puede tener alguna carencia. De esta forma ofrecemos como optativas la asignatura de Derecho para Asesores Fiscales, necesaria para poder acometer el estudio de impuestos de contenido más jurídico (Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e ITP y AJD) y la asignatura de Contabilidad para Asesores Fiscales, imprescindible para el estudio del Impuesto sobre Sociedades si se carecen de previos conocimientos contables.



Trabajo Fin de Máster



Se pretende que los alumnos profundicen, de forma individualizada o en grupo, en alguna materia concreta del Máster. Este trabajo se presentará al final del mismo, y se defenderá ante un tribunal de forma obligatoria para los alumnos de presencia.
Ver más

Temario

Distribución del Plan de Estudios por asignaturas y créditos ECTS
Asignaturas Créditos
Aprendizaje y Tecnología de la Información y Comunicación 1
Derecho Tributario 7
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 8
Tributación de no Residentes 2
Impuesto sobre el Valor Añadido 8
Derechos de Importación y Exportación 1
Impuestos Especiales 2
Impuesto de Sucesiones y Donaciones 2
Impuesto sobre Trasmisiones Patrimoniales y AJD 2
Impuesto sobre Sociedades (1) 8
Impuesto sobre Actividades Económicas 1
Impuesto sobre Bienes Inmuebles 2
Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana 1
Impuestos sobre vehículos de tracción mecánica, sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y sobre Gastos Suntuarios 1
Otros Tributos Locales 1
Proyecto fin de máster 6
Practicas de empresa (2) 4
Optativa (Derecho o Contabilidad para Asesores Fiscales) (3) 3
TOTAL 60
Ver más

Destinatarios

Se dirige fundamentalmente a los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas que desean iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal, así como a los profesionales que se dedican a esta actividad y buscan en el Máster una respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión.

Duración

Del 20 de febrero de 2015 a Enero 2016.

Titulación obtenida

La UDIMA ha sido reconocida por el Consejo de Universidades para impartir el Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal como título oficial. Es importante recordar que los principales despachos utilizan este Máster para la formación interna de sus profesionales y es muy valorado por sus responsables de reclutamiento.

Precio

FORMACIÓN PRESENCIAL (Máster Tributación + Optativa) PAGO FRACCIONADO: 7.514 euros en 13 plazos de 578 euros. Pago único: 7.175 euros. FORMACIÓN A DISTANCIA Máster profesional + Optativa: PAGO FRACCIONADO: 5.040 euros en 15 mensualidades de 336 euros. Pago único: 4.888,80 euros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Tributación / Asesoría Fiscal