Máster en Tipografía Avanzada y Diseño de Página

Máster
Presencial
Barcelona
70 créditos
Precio 8.400 €

Descripción

El máster en Tipografía avanzada de EINA cuenta con una trayectoria de más de más de diez años de experiencia que lo sitúan como formación de referencia estatal en esta disciplina. La actual versión, el Master en Tipografía avanzada y diseño de página, constituye una versión actualizada y ampliada que busca, además de profundizar en las técnicas y conocimientos para el diseño de la letra y de alfabetos; permitir la adquisición de criterios y las capacidades avanzadas para el uso de la letra en página, esto es en diferentes tipologías de soportes gráficos. prestando atención también en la gestión del texto en su vertiente digital.

Temario

Módulo 1. Diseño Tipográfico
Caligrafía y Lettering
Diseño de Tipografías
Escrituras y Historia de la Tipografía
Módulo 2. Disseño de Página y Edición
Aplicación y Usos Tipográficos
Diseño de Página Modular y Variable
Edición y Diseño on Line
Trabajo Final de Màster
 

Requisitos

Para acceder al máster es requisito imprescindible estar en posesión, en el momento de la matriculación, de un título universitario de grado o equiparable (título universitario de grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS, un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo a la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).
Perfil del estudiante: Se consideran adecuados los candidatos procedentes de: Graduado Superiores en Diseño, Licenciados en Bellas Artes y abierto a profesionales del diseño, del mundo editorial, de la prensa, de la publicidad y de la creación visual y la imagen o estudios afines que quieran profundizar en esta materia.

Idiomas en los que se imparte

castellano, inglés

Duración

Objetivos

El propósito del máster es la enseñanza avanzado y el desarrollo de proyectos prácticos, profesionales o de investigación en el campo de la tipografía. El máster entiende la tipografía en su sentido más amplio y se divide en dos diplomaturas sumativas que tienen por objetivos:
a) el estudio y práctica de la tipografía y se su diseño en cuanto a la forma propia de la letra (primera diplomatura)

Titulación obtenida

Máster en Tipografía avanzada. Título propio.

Prácticas

Las prácticas curriculares no están previstas. No obstante, se podrán cursar prácticas extracurriculares siempre y cuando sean en el ámbito del diseño gráfico y el diseño tipográfico y no interfieran.

Perspectivas laborales

- Diseñador de tipografías - Diseñador gráfico general - Diseñador multimedia - Editor - Diseñador de prensa - Maquetista - Director de arte

Profesorado

Keith Adams Jaume Balmes Noemí Blanco Solano

Lugar donde se imparte el curso

EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona.
Máster en Tipografía Avanzada y Diseño de Página
Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)
Campus y sedes: Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)
Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)
Passeig Santa Eulàlia 25 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X