Máster en terapia neural y odontología neurofocal

Escola Universitària d'Infermeria i Centre Docent Sant Joan de Déu

Máster
Presencial
  • Esplugues de Llobregat (Barcelona)
consultar precio

Máster en terapia neural y odontología neurofocal

Descripción

La Terapia Neural se ha convertido en un método terapéutico muy utilizado en los países germánicos y en Latinoamérica debido, en parte, a su elevada eficacia terapéutica y su bajo coste económico.







La Terapia Neural es, para los profesionales de la salud, un medio para una proyección profesional y humana hacia horizontes más amplios que permiten ver y entender al ser humano como un todo, y al sistema nervioso como un regulador e integrador de este todo.







Se trata de un curso que ha tenido 3 ediciones anteriores como postgrado, con una gran acogida por los/las alumnos/as, que han valorado mucho la aplicación profesional y personal de esta terapia.







Debido a su petición de profundizar en la relación con el ser humano y de ampliar más aún las prácticas, este curso se ha convertido en Máster.

Temario

El plan de estudios consta de un total de 46 créditos, y se desarrolla en dos cursos académicos:



* Primer curso: 13,5 créditos teóricos y 3 créditos teorico-prácticos
* Segundo curso: 13,5 créditos teóricos y 3 créditos teorico-prácticos
* Prácticas clínicas: 5 créditos
* Trabajo de investigación: 8 créditos



La metodología docente es activa, el/la alumno/a interviene en el aprendizaje.

El Máster queda estructurado de la siguiente manera:



* Los Conceptos Básicos: la importancia del neurovegetativo en el proceso patológico, la plasticidad neural, la psiconeuroinmunología, la física cuántica y la cibernética aplicadas a la biología, la relación humana con el/la paciente, el desarrollo del diálogo como instrumento de información y de relación.
* La Odontología Neurofocal: otras maneras de mirar la boca, holística e integral, focos interferentes en boca, ATM, cordales, amalgamas y mentales, malposiciones dentales, testaje de material de uso en boca.
* La Teórico-Práctica: a lo largo de la formación se realiza la teoría y la práctica de la técnica, así como una práctica continuada de diálogos e historias de vida con pacientes, con una valoración conjunta de la evolución de las personas.
* Las prácticas clínicas: 50 horas de asistencia a un consultorio médico de Terapia Neural de referencia.
* El Trabajo de Investigación: durante el segundo curso el/la alumno/a realiza y expone el trabajo de investigación clínica o bibliografica tutorizado por un/a profesor/a.
* Comentarios de texto: Realización mensual de un comentario de un libro o un artículo propuesto.


La finalidad de este curso es dar las herramientas teóricas y prácticas para que el/la alumno/a pueda utilizar la Terapia Neural en su profesión.
Ver más

Destinatarios

Diplomados en Enfermería.

Duración

El curso se impartirá durante dos años académicos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en terapia neural y odontología neurofocal