Máster en Reeducación del suelo pélvico

Máster
Presencial
Manresa (Barcelona)
60 créditos

Descripción

El Máster en Reeducación del suelo pélvico se orienta a la especialización del colectivo de fisioterapeutas para atender y tratar, desde la sanidad pública o privada, las disfunciones del suelo pélvico, ya sea en ginecología, urología, coloproctología o sexología.
 
Se ofrece una profundización en la fisiopatología clínica y en tratamientos de terapias, con una actualizada revisión de técnicas y tecnologías, así como en tratamientos conservadores para el abordaje de las disfunciones pelvi-perineal, tanto en el hombre como en la mujer.
 
El programa permite, desde una vertiente totalmente profesionalizadora y a partir de una metodología fundamentalmente práctica y aplicada, adquirir todas las competencias profesionales necesarias para la intervención en este campo.

Destinatarios

Diplomados y graduados en Fisioterapia y Medicina.

Titulación obtenida

Máster en Reeducación del suelo pélvico expedido por la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya

Prácticas

Más de 120 horas de actividades teórico-prácticas con la opción de realizar prácticas en organizaciones e instituciones de salud.

Promociones

Posibilidad de subvención a través de bonificaciones de la Fundació Tripartita.

Ventajas del curso

Simulaciones en el entorno Darwin del Hospital Sant Joan de Déu, un espacio de simulación avanzada en el ámbito pediátrico y obstétrico, referente a nivel mundial. Actividades de simulación y de entrenamiento profesional en el Centro Internacional de Simulación y Alto Rendimiento Clínico, tanto de competencias técnicas como de no técnicas. Posibilidad de asistir a un parto real. Por su orientación eminentemente práctica, el programa solo cuenta con un máximo de 30 plazas.

Profesorado

Participación de expertos nacionales e internacionales, entre los cuales destaca PhD. Kari Bo, Rector Norwegian School of Sport Sciences (Noruega) y miembro de “The pelvic floor center” en la Akershus University Hospital (Noruega).

Lugar donde se imparte el curso

Unió Consorci Formació. Parque Sanitario Pere Virgili. Edificio Tramuntana, bajos. c/ Esteve Terrades 30 08023 Barcelona. Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya Campus

Horario

Viernes y sábados, de 9 h a 19 h.
Máster en Reeducación del suelo pélvico
UMANRESA Fundació Universitària del Bages FUB
Campus y sedes: UMANRESA Fundació Universitària del Bages FUB
UMANRESA Fundació Universitària del Bages FUB
Av. Universitària, 4-6 08242 Manresa (Barcelona)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X