Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos

Máster oficial
Presencial
Barcelona
120 créditos

Descripción

El objetivo del programa del máster es contribuir a la preparación de los profesionales e investigadores en la disciplina de la psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos, mediante un enfoque y una perspectiva europeos.

El programa prepara al alumnado, dentro de un modelo científico aplicado, en el ámbito de la psicología del trabajo y de las organizaciones. Este modelo asume que una excelente formación comporta la adquisición de competencias tanto de tipo profesional como de investigación.

Temario

El modelo de competencias que tendrán que adquirir los estudiantes del máster Erasmus-Mundus en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos tiene en cuenta la propuesta desarrollada por el Europsych Project, proyecto dedicado a diseñar el Diploma Europeo de Psicología, y adaptado a la psicología del trabajo, las organizaciones y los recursos humanos por el profesor Robert Roe.
El programa del máster pretende desarrollar cuatro tipos de competencias como resultados del aprendizaje.

1. Competencias básicas. Incluyen la competencia en ámbitos del uso de la tecnología de la información, la comunicación oral y escrita, y el trabajo con cifras. Todas estas competencias son verdaderamente importantes durante el proceso de aprendizaje y facilitarán la construcción de las competencias profesionales.

2. Competencias profesionales. Son competencias específicas necesarias para llevar a cabo adecuadamente el ejercicio de sus funciones en las diferentes áreas de la profesión de los psicólogos de WOP-P. Se distinguen veinte competencias esenciales, agrupadas en cinco modelos para la ejecución de actividades profesionales en el contexto del trabajo y la psicología de las organizaciones: a) especificación de los objetivos; b) asesoramiento; c) desarrollo; d) intervención, y e) evaluación.

3. Competencias instrumentales. Estos conjuntos de competencias no son específicos para los psicólogos de WOP. Se comparten con otros profesionales y proveedores de servicios. No obstante, son un requisito para los psicólogos de WOP para que puedan ofrecer servicios de calidad: estrategias profesionales, etc.

4. Competencias de investigación. Siguiendo el modelo científico profesional, el máster añade un cuarto bloque de competencias. Se supone que una buena formación de los psicólogos del trabajo y las organizaciones requiere el desarrollo de las competencias de investigación.

Destinatarios

Título universitario de licenciado en disciplinas afines a la psicología.

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés
Máster de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos
Facultad de Psicología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Psicología (UB)
Facultad de Psicología (UB)
Edifici de Ponent Pg. de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X