Máster de Psicología de la Educación MIPE

Máster oficial
Presencial
Barcelona
90 créditos

Descripción

El máster oficial interuniversitario en Psicología de la Educación (MIPE) está formado por tres itinerarios formativos: dos itinerarios profesionalizadores y un itinerario académico y de investigación con las especialidades de Orientación Psicoeducativa en Educación Secundaria, Intervención Psicoeducativa e Investigación Psicoeducativa. Las tres especialidades conducen a la obtención del título oficial de máster.
El máster oficial ofrece tres especialidades relacionada a tres perfiles diferentes:
  • Especialidad de Intervención Psicoeducativa (perfil profesionalizador).
  • Especialidad de Orientación Psicoeducativa en Educación Secundaria (perfil profesionalizador).
  • Especialidad de Investigación Psicoeducativa.

Temario

Las tres especialidades del MIPE se articulan alrededor de cuatro tipos de materias y asignaturas: materias y asignaturas obligatorias, comunes y de especialidad, materias y asignaturas optativas, prácticas externas o de investigación y trabajo de fin del máster.
Para obtener el título el alumnado ha de aprobar un mínimo de 90 créditos de materias y asignaturas del Plan de Estudios de acuerdo con la distribución siguiente:
  • 18 créditos correspondientes a las materias y asignaturas obligatorias comunes
  • 12 créditos correspondientes a las materias y asignaturas obligatorias en las especialidades de Intervención Psicoeducativa e Investigación Psicoeducativa y 24 créditos en la especialidad de Orientación psicoeducativa en educación secundaria;
  • 36 créditos correspondientes a materias y asignaturas optativas en las especialidades de Intervención Psicoeducativa e Investigación Psicoeducativa y 24 créditos en la especialidad de Orientación psicoeducativa en educación secundaria;
  • 14 créditos correspondientes a prácticas externas o de investigación;
  • 10 créditos correspondientes al trabajo final del máster.
Además, entre los créditos correspondientes a las materias y asignaturas optativas,
un mínimo de 12 han de elegirse entre las impartidas por la Universitat de Barcelona,
un mínimo de 12 créditos  han de elegirse entre las impartidas por dos de las otras tres universidades participantes: Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Girona y Universitat Ramon Llull.

Requisitos

  • Formación académica en psicología o en psicología de la educación y en educación a nivel de grado o grado. Si no se ha realizado esta formación, también se admiten personas con experiencia profesional demostrable en el ámbito de la educación o de la psicología como mínimo al menos durante tres años.
  • Conocimiento y dominio de las TIC y la comunicación con un nivel de usuario avanzado.
  • Conocimiento de lenguas extranjeras, especialmente inglés, con un nivel B2 o superior.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Perspectivas laborales

Ppsicólogo de la educación en contextos socioinstitucionales en los que se dan procesos de cambio personal tanto en el ámbito de la educación formal como en el ámbito de la educación no formal o informal.
Máster de Psicología de la Educación MIPE
Facultad de Psicología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Psicología (UB)
Facultad de Psicología (UB)
Edifici de Ponent Pg. de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X