MÁSTER EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
En los últimos años se han creado miles de puestos de trabajo relacionados con la Organización de actos y el Protocolo divididos a partes iguales entre los organismos oficiales y las empresas o entidades privadas. Ello da idea de la importancia creciente que el Protocolo y la Organización va tomando en la sociedad actual. De hecho, no puede hablarse de una empresa moderna y al día si no ha incorporado a sus exigencias internas las relativas al Protocolo. Y esta demanda continúa creciendo, hasta el punto de que se calcula que en los próximos cinco años se creará un elevado número de puestos vinculados a esta disciplina.
Sin embargo, las instituciones y las empresas buscarán cada vez más un perfil muy profesional del responsable de sus asuntos protocolarios. No bastará con tener muy buenas dotes organizativas, sino que habrá que manejar de forma exhaustiva otras áreas de conocimiento, como las técnicas de organización, las nuevas tecnologías y diseño, los idiomas, los medios de comunicación, la oratoria, los gabinetes, las empresas y las técnicas de reunión y negociación.
Salidas profesionales:
En los doce años de vida del Instituto Europeo Campus Stellae los alumnos han encontrado salida profesional en Protocolo y han podido consolidar su puesto de trabajo con altas responsabilidades.
Hasta nuestro Instituto llegan periódicamente ofertas de trabajo procedentes de diferentes empresas e instituciones que han encontrado en este centro el grupo humano adecuado para satisfacer su demanda.
Las salidas profesionales que permiten los estudios de protocolo son las siguientes:
Jefe de Protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas
Director de Relaciones Institucionales
Director de Gabinete
Director de Comunicación
Técnico en Protocolo en un departamento de Protocolo
Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general
Consultor/asesor de protocolo y organización de actos
Empresas de organización de congresos y eventos
Profesor de protocolo en la enseñanza general y escuelas especializadas
Secretario/a de Alta Dirección
Datos del curso
- Tipo:Máster
- Modalidad:On-line | Distancia
- Precio:3.000 €
Tres mil euros - Este Mes con Beca pague solo novecientos euros. Este Mes el Instituto Europeo Campus Stellae (IECS) ha aprobado 100 BECAS de 2100 euros cada una de ellas, para las personas que están en paro. - Duración:600 Horas
El máster tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año. Posibilidad de prorroga de 1 año con un coste adicional para el alumno de 200 euros. - Fecha Límite: protocolo, protocolo personal, lenguaje corporal, expresión oral, comunicación oral, comunicación escrita, indumentaria, apariencia, protocolo y mesa,
15706 Santiago de Compostela (La Coruña)
Promociones
BECA ESPECIAL PARA DESEMPLEADOS:
La Dirección del Instituto Europeo Campus Stellae, en su compromiso con una formación de calidad accesible, ha decidido aprobar la concesión de 100 becas especiales para desempleados, subvencionando así el 70% del total de las tasas académicas para aquellos interesados que acrediten su situación de desempleo.
De este modo, las tasas académicas correspondientes a este Curso se reducirían a 900,00 €
Con el fin de proteger nuestra información, el Instituto Europeo no acepta devoluciones de matrículas ya abonadas motivadas por causas ajenas al mismo.
Las tasas incluyen:
- Título propio de "Máster en Protocolo y Organización de Eventos", del Instituto Europeo Campus Stellae.
- Descuentos en todas las jornadas, cursos intensivos y másteres que organice el Instituto Europeo.
- Inscripción gratuita en el boletín de noticias europeo e internacional.
- Asesoramiento gratuito en temas relacionados con el máster durante la realización del mismo.
OPCIONAL: al finalizar su formación el alumno puede solicitar el título con al acreditación notarial de ámbito internacional “Apostilla de la Haya”, que convierte válido legalmente el título en todos los países signatarios.
Temario del curso:
MÓDULO I:
I - INTRODUCCIÓN. Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA.
II- ORDEN DE PRECEDENCIA Y TRATAMIENTOS HONORÍFICOS INTERNACIONALES.
III - NOCIONES DE PROTOCOLO OCCIDENTAL E INTERNACIONAL.
IV-PROTOCOLO EN LAS CASAS REALES.
MÓDULO II: PROTOCOLO PERSONAL
I - EL LENGUAJE CORPORAL.
II - LA EXPRESIÓN ORAL
III - LA COMUNICACIÓN ESCRITA.
IV - HABLAR EN PÚBLICO:
V - INDUMENTARIA Y APARIENCIA occidental e internacional.
MÓDULO III - EN TORNO A LA MESA INTERNACIONAL.
I - Poner la mesa.
II - Colocación de comensales:
III - Reflexiones y fases de la de la comida:
IV- A la hora de comportarnos en la mesa:
V - Cómo abordar algunos alimentos.
VI - Las bebidas: Los cócteles, Los vinos, el agua y los licores: Clases, Temperatura. Modo de servir y beber.
MÓDULO IV - ORGANIZACIÓN PROTOCOLARIA EN ESPAÑA.
MÓDULO V- PROTOCOLO INTERNACIONAL EN OTROS PAÍSES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES.
MÓDULO VI- ORGANIZACIÓN DE EVENTOS:
I-Presupesto y medios técnicos.II- Tipos de eventos. III- Imagen y Material de divulgación de un evento.
MÓDULO VII: EL ROL DEL ORGANIZADOR, Y COMO SE INTEGRA UN GRUPO DE TRABAJO.
MODULO VIII: ESTRATEGIA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNACIONALES.
MODULO IX: EXPOSICIÓN TÉCNICA Y APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
MODULO X: ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
