ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Máster Propio en Desarrollo Infantil y Atención Temprana. 17.ª Edición.

ADEIT Fundación Universidad Empresa de Valencia

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Valencia
3.300 €

Máster Propio en Desarrollo Infantil y Atención Temprana. 17.ª Edición.

Descripción

Sólo en la Comunidad Valenciana, más de 2.500 niños y niñas son atendidos por profesionales en el área del desarrollo infantil y la atención temprana. El desarrollo infantil es un proceso complejo que se sustenta en la evolución biológica, psicológica y social. Los primeros años de vida son una etapa especialmente crítica, ya que en ella se van a configurar, además de los aspectos propios de la madurez biológica, las habilidades motrices y sociales, entre otras. Durante el desarrollo de este máster, se llevará a cabo una revisión actualizada de las bases neurobiológicas y de los distintos factores de riesgo, analizándose las distintas pautas diagnósticas e intervenciones psicopedagógicas específicas que capaciten a los alumnos en el conocimiento y manejo de todos los aspectos del neuro-desarrollo y la Atención Temprana, desde el nacimiento hasta los seis años. Además de la atención a los niños, este master forma sobre la atención a las familias desde la intervención en los entornos y contextos naturales.

 


Ver más

Temario

  1. Fundamentos Neurobiológicos del Desarrollo Infantil
  2. Atención Temprana
  3. Desarrollo Infantil
  4. Diagnóstico en Atención Temprana
  5. Población susceptible de Intervención
  6. Intervención Familiar
  7. Formación e Investigación y Criterios de Calidad en Atención temprana
  8. Prácticas en Empresa: Los alumnos realizarán prácticas, participarando en las actividades de los Centros de Atención Temprana y Hospitales de la Comunidad Valenciana.
  9. Trabajo de Investigación

Requisitos

Licenciados y/o graduados en Psicología, Medicina, Pedagogía y Psicopedagogía. Graduados y/o Diplomados en Magisterio, Logopedia, Fisioterapia, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.

 

Metodología

La enseñanza del Máster requieren como modalidades de aprendizaje, la asistencia presencial a las sesiones teóricas, la asistencia y participación en las clases prácticas, la asistencia a las tutorías y las prácticas en centros de Atención Temprana y hospitales. Así mismo, los alumnos han de dedicar el tiempo necesario al estudio de los contenidos y que completarán con asistencia a seminarios y cursos formativos especializados que tengan como finalidad el estudio del desarrollo infantil y de la Atención Temprana.

Horario/Turno

Viernes de 16 a 21 y sábados de 9 a 14 h.

Duración

Fecha de incio: 06/10/2017.

Lugar donde se imparte el curso

Fundación Universidad-Empresa

Perspectivas laborales

A la formación del Grado, este máster universitario añade una formación avanzada de carácter especializado para la Asistencia, Docencia e Investigación en Desarrollo Infantil y Atención Temprana, proporcionando los conocimientos y las competencias profesionales para el ejercicio en diferentes campos.

Precio

3.300 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Propio en Desarrollo Infantil y Atención Temprana. 17.ª Edición.