Máster en Práctica de la Abogacía y la Procura

Máster
Presencial | On-line
24 meses

Descripción

Máster en Práctica de la Abogacía.
Este máster se ofrece normalmente en alguna de nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Valencia pero por razones sociosanitarias derivadas de la situación actual por el COVID, ahora mismo se ofrece en formato online y telepresencial,

Temario

  • Práctica Procesal Civil, en la que se profundizará en el procedimiento civil, identificando los aspectos procesales, demanda y contestación a la misma, la audiencia previa y vista oral, las resoluciones judiciales y recursos así como la ejecución provisional y forzosa. La intervención del procurador en la práctica de motivaciones y exhortos. Además, se tratarán con detenimiento las especialidades de los procesos en derecho de familia, arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, entre otras.
  • Práctica Procesal Penal, en donde se profundiza en la función y principios del derecho procesal penal, el proceso penal (instrucción y fase intermedia; juicio oral; recursos), la responsabilidad civil originada del delito, así como la asistencia al detenido.
  • Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos fundamentales, cuyo contenido esencial se centra en el desarrollo de la revisión de oficio de los actos administrativos, los recursos administrativos, el control jurisdiccional de los mismos (procedimientos contenciosos-administrativos y recursos), así como la protección contencioso-administrativa de los derechos fundamentales.
  • Práctica Procesal Laboral, en la que se profundizará en el proceso laboral ordinario y en las modalidades procesales, desde los actos preparatorios, preprocesales (conciliación o reclamación administrativa previa), la interposición de demanda y contestación, la conciliación judicial y la fase de juicio, hasta la interposición de los diferentes recursos.
  • Práctica Procesal y Comunitaria centrada en el desarrollo especializado del procedimiento concursal y los recursos en el ámbito comunitario.

La Materia (Módulo) de Ejercicio Profesional de la abogacía y de la procura permitirá al estudiante aplicar los principios deontológicos y las responsabilidades derivadas del ejercicio profesional de la abogacía y de la procura, la capacidad para gestionar un despacho, el manejo de las herramientas informáticas, el conocimiento de la normativa y funcionamiento del turno de oficio, y el conocimiento y práctica de la negociación e intermediación en los procesos de solución extrajudicial de conflictos.

El contenido de las Prácticas Externas será el de enfrentarse a problemas deontológicos profesionales, familiarizarse con el funcionamiento y la problemática de instituciones relacionadas con el ejercicio de la profesión de la abogacía y de la procura, conocer la actividad de otros operadores jurídicos, recibir información actualizada sobre el desarrollo de la carrera profesional y las posibles líneas de actividad, así como acerca de los instrumentos para su gestión y, en general, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado y procurador.

El programa formativo del Máster concluiría con la Materia (Módulo) que abarca la realización y exposición del Trabajo Fin de Máster, consistente en el planteamiento y estudio de un tema actual, práctico y de una dimensión amplia que permita una valoración de cara a un asesoramiento o informe, que implique la utilización de los conocimientos adquiridos en las distintas materias mediante la aplicación práctica de los mismos.

Destinatarios

Personas que estén en posesión del título universitario oficial de Licenciatura o de Grado en Derecho que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 64/2023, de 8 de febrero.

El programa está diseñado de acuerdo a un itinerario formativo idóneo, coherente y adaptado a la adquisición de un conjunto de competencias generales y específicas que van a permitir al estudiante, que ya posee un título de Licenciatura o Grado en Derecho, profundizar en la especialización profesional y adquirir unos conocimientos especializados que permitan poseer, comprender y desarrollar las habilidades que se requieren a un abogado o procurador para desenvolverse en la complejidad del mundo de las relaciones jurídicas y prestar un servicio profesional de calidad.

Requisitos

Requisitos UDIMA:
  • Poseer un título de los establecidos en el Real Decreto 64/2023, de 8 de febrero.

Metodología

La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional. Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc. Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.

Duración

Presencial: Fecha de inicio:29 septiembre 2023 Fecha de fin: septiembre 2024 El máster en su modalidad presencial consta de un período lectivo de 12 meses, al que deben añadirse otros 6 meses (30 créditos) de prácticas externas. Online

Objetivos

  • Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional como abogado y procurador en todos los ámbitos del derecho tanto sustantivo como procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.
  • Obtener una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado y procurador que permita la obtención del título profesional de abogado.
  • Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales de la profesión de abogado y procurador así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional de la abogacía y la procura incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado y procurador.

Titulación obtenida

Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario impartido por la UDIMA, además del título de Máster expedido por el CEF.

Prácticas

Precio

Consultar precio
Presencial:9.175 euros. 18 plazos de 540 € Online: consultar en Udima. Telepresencial: 9.175 euros. 18 plazos de 540 €

Ventajas del curso

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Bolsa de empleo

Servicio de Bolsa de Trabajo y Emprendedores sin costa alguno a disposición del alumnado.

Profesorado

Tutores: Dña. Agustina Martínez Rubio, D. Alfredo Alcañiz Rodríguez, Dña. Ana Isabel Campos, D. Andrés Delgado Gil

Horario

Presencial:Lunes a jueves, de 10 a 13 h Online: Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 18 meses. Telepresencialidad: Viernes, de 16,30 a 21,30 h y Sábados, de 9 a 14 h
Máster en Práctica de la Abogacía y la Procura
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X