Máster Profesional en Energía Solar Termoeléctrica

Curso
On-line
600 horas
Precio 900 €

Descripción

Casi con total certeza, se podría afirmar que la Energía Solar Termoeléctrica (también conocida como Energía Termosolar o Energía Solar de Concentración), es hasta ahora la menos conocida de entre las tres formas actuales de aprovechar la energía del Sol. En efecto, la energía solar térmica y fotovoltaica han tenido afortunadamente una formidable expansión en los últimos años, y ya son parte integrante de nuestra vida cotidiana: producción de ACS, apoyo a calefacción, climatización de piscinas, generación de electricidad para consumo propio o venta a la red... son una muestra de los beneficios obtenidos con estas aplicaciones. Sin embargo, existe una tercera vertiente tecnológica, que permite la generación de electricidad en plantas de gran potencia, equiparable a centrales de producción de energía convencional, pero con los beneficios medioambientales de las energías renovables .

 

Temario

Módulo I: fundamentos de la energía solar termoeléctrica
Introducción.
Sistemas termosolares de concentración:
Helióstatos: sistema de seguimiento
Fluido caloportador de trabajo
Almacenamiento e hibridación de potencia
Conversión de potencia eléctrica y sistemas auxiliares
Aspectos económico-financieros de la solar termoeléctrica
Futuras líneas de I+D solar termoeléctrica

Módulo II: cálculo, diseño y simulación de instalaciones de energía termosolar
Criterios básicos de diseño de plantas termosolares
Proyectos emblemáticos en energía termosolar
Análisis termodinámico de plantas termosolares
Análisis fluídico de plantas termosolares
Estudio de sistemas eléctricos
Cálculo mecánico
Partes constitutivas del proyecto de ingeniería
Estudio de seguridad y salud
Herramientas informáticas de cálculo, diseño y simulación

Módulo III: montaje, puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones termo-solares
Tareas previas a la instalación
Tareas de montaje de equipos
Mantenimiento de instalaciones termo-solares

Destinatarios

Curso dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores; a titulados de F.P. de ramas técnicas como Electricidad, Electrónica o Automatización; mandos intermedios y gerentes de empresas vinculadas al sector de la energía; y de forma genérica, a todo aquel que desee introducirse profesionalmente en el sector de la Energía Solar Termoeléctrica.
 

Objetivos

  • Conocer con rigor los principios físicos de funcionamiento de cada una de las tecnologías vinculadas a la Energía Termosolar.
  • Disponer de información de primera mano sobre las soluciones desarrolladas hasta la fecha, estudiando proyectos emblemáticos reales, así como de las futuras líneas de investigación y desarrollo en las cuales se está trabajando.
  • Acceder a la legislación de aplicación para este tipo de instalaciones de gran potencia, prever su posible evolución futura y analizar su estudio y ejecución desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales.
  • Asimilar las inequívocas ventajas económicas y medioambientales de esta fuente renovable de energía.
  • Adquirir un conocimiento suficientemente conciso sobre los balances energéticos que se aplican para calcular, diseñar y simular plantas de energía termosolar.
  • Disponer de recursos informáticos adicionales que permitan facilitar los cálculos necesarios para el dimensionamiento de plantas termosolares.
  • Aprender los criterios y métodos que se aplican para la instalación y mantenimiento de este tipo de plantas energéticas.
  • Capacitar al alumno, de manera completa y rigurosa, para confeccionar un proyecto de ingeniería sobre energía termosolar, abarcando todas y cada una de sus fases.

Promociones

  • 10% de descuento por Pronto Pago.
  • Facilidades de pago.
Máster Profesional en Energía Solar Termoeléctrica
Acedis Formación
Campus y sedes: Acedis Formación
Acedis Formación
C/ Pintor López Guntín nº 15, Entresuelo F 27004 Lugo
Cursos más populares
Solicita información
X