Descripción

La transición de la tecnología digital ha supuesto para la industria audiovisual un cambio profundo que va más allá de la mera adopción de una nueva tecnología, que afecta de manera irreversible los procesos de la producción audiovisual y de sus oficios. El mercado demanda un perfil de profesional flexible, versátil y capaz de resolver con éxito todas las etapas de creación de un audiovisual. Para conseguir este reto, en este curso se pone énfasis en el aprendizaje de los programas de imagen y sonido más usados en la industria como Adobe Photoshop, Apple Final Cut Pro, Adobe After Effects, DaVinci Resolve o Pro Tools, explorando, además , como la toma de imagen y sonido y los formatos utilizados puedan condicionar este flujo de trabajo.

Temario

I. Workflow de la postproducción digital (6 ECTS)
Análisis de la postproducción audiovisual en función de sus flujos de trabajo, de los media utilizados y de los objetivos prefijados de distribución.
Digitalización, muestreo, bit rate, aspect ratio. Formatos (códecs y contenedores).
Condicionantes en la toma de imagen en función de la cámara usada. Tipo y medida del sensor, sensibilidad, profundidad de camp. RAW, corbes LOG, LUT, etc.

II. NLE (Final Cut Pro X) (4 ECTS)
Técnicas de edición avanzada con Final Cut Pro X. Otras aplicaciones de edición no lineal estandarizadas en el sector profesional.

III. Composición 1 (After Effects) (8 ECTS)
Composición de imagen en espacios 2D i 3D. Tracking, Chroma, máscaras, rotoscopia, animación... Uso creativo de las técnicas de composición en la generación de títulos, caretas, ráfagas, créditos y presentaciones.

IV. Corrección de color (Da Vinci Resolve) (6 ECTS)
Ajuste y corrección de color. Uso creativo del etalonaje en la creación de sentido en la narración audiovisual. Corrección de primarios y secundarios a través de máscaras, selecciones y tracking dinámico.

V. Composición 2 (Nuke) (8 ECTS)
Composición a partir de nodos. Tracking, Chroma, máscaras, rotoscopia, animación... Integración de imagen de síntesis con imagen real.

VI. Imagen de síntesis (Maya) (12 ECTS)
Diseño y desarrollo de imágenes de síntesis siguiendo las fases de modelaje, texturización, iluminación, cámaras, animación y render.

V. Proyecto Final (10 ECTS)
Durante el postgrado, y bajo la tutela de un especialista, el alumno deberá desarrollar un proyecto propio, que deberá entregar al terminar el curso.

Optativas (6 ECTS)
OPT1
Diseño de sonido. Captación, mezcla y procesamiento.(3 ECTS)
Planificación de la captación de sonido en función del flujo de postproducción audiovisual. Microfonía, accesorios y técnicas de captación.
Procesamiento y mezcla multipista del sonido. Compresores, reductores de ruido, SX (efectos de sonido), ecualización, filtros, masterización...
Composición 3. (3 ECTS)
Técnicas avanzadas de composición
OPT2
Prácticas en empresas. (6 ECTS)  
 
Ver más

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas de máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso al máster.

En casos concretos se prevé la posibilidad de que accedan alumnos no titulados, que por su trayectoria profesional o personal, se considere que están en condiciones de seguir los cursos. En este caso, el título que obtendrán estos estudiantes será de extensión universitaria.

Prueba de acceso

Entrevista con el coordinador del Máster

Horario/Turno

Lunes y miércoles, de 18 a 21: 30h (Algunos sábados, tutorías)

Duración

Un curso académico
Inicio: Octubre de 2017.
Final: Junio de 2018.

Lugar donde se imparte el curso

Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales
Plaza Joan Coromines
08001 Barcelona

Objetivos

Formar a los alumnos en todas las fases de la postproducción audiovisual y en los diferentes flujos de trabajo a través del aprendizaje de las principales aplicaciones implicadas en cada una de las fases de la postproducción. Una vez acabado el DIEZ, los alumnos deben poder integrarse en el sector laboral de la postproducción audiovisual con los conocimientos exigibles en esta especialidad.

Precio

6.400 €
El pago del máster se realiza en tres cuotas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Postproducción Audiovisual

Máster en Postproducción Audiovisual