Master en Dirección Financiera

Máster
On-line
92 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El Máster en Dirección Financiera te capacita como especialista en esta área empresarial, permitiéndote ocupar puestos de responsabilidad directiva.
El Instituto Europeo de Posgrado utiliza para el Máster en Dirección Financiera una metodología on-line basada en el método del caso, que consiste en aprender haciendo o lo que es lo mismo, learn by doing. 
La metodología que utilizamos se estructura en el siguiente flujo de adquisición de conocimientos teórico-prácticos:
  • Situación de negocio (Formación teórica e información práctica de situaciones empresariales)
  • Identificación de problemas (análisis individual y trabajo grupal)
  • Movilización de conocimiento (búsqueda de soluciones prácticas)
  • Informe de decisiones y medidas adoptadas (evaluación)
  • Proximidad y personalización

Temario

  • El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión (6 ECTS)
  • Contabilidad Financiera para la Dirección (6 ECTS)
  • Gestión de Tesorería (6 ECTS)
  • Análisis de Costes en la Toma de Decisiones (6 ECTS)
  • Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas (6 ECTS)
  • Business Intelligence & Big Data (6 ECTS)
  • Gerencia de Riesgos Financieros (6 ECTS)
  • Transformación Digital en el Sector Financiero (6 ECTS)
  • Corporate Finance (6 ECTS)
  • Innovación Financiera: Fintech y Nuevos Modelos de Negocio (6 ECTS)
  • Instrumentos de Gestión (6 ECTS)XII.- Simulador Empresarial (6 ECTS)
  • Proyecto Fin de Programa (8 ECTS)
  • Prácticas Profesionales Convalidables (12 ECTS)

Destinatarios

El Máster en Dirección Financiera está dirigido a profesionales con responsabilidades directiva y/o ejecutiva. Refuerza y amplia los conocimientos necesarios para hacer frente a los problemas y retos característicos del área financiera de las empresas. Fortalece las capacidades de gestión y la visión global e integradora.

Requisitos

  • Formación previa Titulado universitario Superior
  • Experiencia Para la correcta asimilación de los contenidos se recomienda contar con al menos tres años de experiencia profesional.

Metodología

La metodología online de aprendizaje se basa en el método del caso, lo que garantiza una formación práctica y de participación de los alumnos, enfocada en la resolución de problemas y no sólo en la adquisición de conocimientos. El claustro de profesores, está formado por docentes y profesionales del mundo de la empresa con amplia experiencia en las materias impartidas y reconocido prestigio. La formación personalizada del Instituto Europeo de Posgrado, permite el seguimiento diario del alumno y el apoyo permanente por parte de los tutores a través de una planificación semanal de actividades. La metodología online incorpora las últimas novedades tecnológicas que permiten hacer del e-learning un aprendizaje sencillo, cómodo y eficaz.

Duración

14 meses.

Objetivos

El objetivo del Máster en Dirección Financiera es formar profesionales y directivos especializados,capaces de gestionar y dar respuesta eficazmente, a los problemas propios de las áreas y las empresas financieras, a través de la adquisición de conocimientos eminentemente prácticos y de las habilidades necesarias para enfrentar estos retos.
El programa está estructurado y planificado para que el alumno tenga programadas semanalmente todas las actividades académicas a desarrollar, siempre con el apoyo y seguimiento permanente de los profesores y tutores. De esta manera obtenemos un alto nivel de satisfacción y de finalización de alumnos.
 

Titulación obtenida

Titulación MBA Conjunta Escuela Negocios Universidad San Pablo CEU y el Instituto Europeo de Posgrado

Perspectivas laborales

Finanzas Operativas Sistema Financiero Internacional Contabilidad Financiera para la Dirección Mercados Financieros Análisis Financiero y de Inversión: Valoración de Empresas Análisis de Costes en la Toma de Decisiones Gestión de Tesorería El Presupuesto como Herramienta Útil de Gestión Corporate Finance Financiación Empresarial Instrumentos de Gestión Proyecto final de programa

Promociones

  • Ayudas al estudio / Becas:El Instituto cuenta con un programa de becas diseñado para ayudar a los alumnos durante su proceso de matriculación. En cada convocatoria se ofertan un número limitado de becas en base a la situación personal, profesional o económica de los candidatos. Para su adjudicación, se sigue un riguroso orden de solicitud.
  • Financiación: Existen también condiciones especiales de financiación, con el fin de ayudar a los alumnos a asumir el coste del curso a través de un sistema de pagos aplazados mediante cuotas mensuales cómodas y adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Ventajas del curso

Desarrollo Profesional: tendrás acceso a recursos de desarrollo profesional de alta calidad que cubren una amplia gama de temas relacionados con la toma de deci siones, la comunicación, la gestión del cambio y muchos otros aspectos relevantes para los líderes y profesionales de negocios. Flexibilidad: podrás acceder al contenido online desde cualquier lugar y en cual quier momento, adaptando tu aprendizaje a tu horario y ritmo personal. Contenido actualizado: donde verás reflejadas las tendencias y mejores prácticas actuales en el mundo empresarial. Evaluación y Seguimiento: Te ayudará a medir tu progreso y comprender tus for talezas y áreas de mejora. Certificación de Harvard Business Publishing: Obtendrás tu certificado al com pletar con éxito los cursos. Aplicación práctica: Los recursos y casos de estudio te ayudarán a aplicar lo que aprendes en situaciones reales en tu entorno laboral

Profesorado

Director: ENRIQUE GARCÍA VILLAR El claustro de profesores está formado por profesionales en activo, expertos en su área de conocimiento y con probadas aptitudes pedagógicas.

Tipo de evaluación

Ejercicios prácticos programados Trabajos individuales y grupales Participación en actividades Proyecto de fin de máster
Master en Dirección Financiera
IEP - Instituto Europeo de Posgrado
Campus y sedes: IEP - Instituto Europeo de Posgrado
IEP - Instituto Europeo de Posgrado
C/ Caléndula 93, Edificio J (Miniparc III) 28109 Alcobendas (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X