Máster en Asesoría Fiscal

Descripción

La figura del Asesor Fiscal cada vez es más demandada, ya que en el sistema fiscal español existe una amplia variedad de figuras impositivas que requieren de profesionales para su correcta gestión y liquidación. Además, el cambio constante en la regulación y normativa fiscal hace preciso que la persona encargada de gestionarlos tenga una específica formación y esté al corriente de todas las novedades legislativas.
Si quieres convertirte en Asesor Fiscal, ahora puedes conseguirlo gracias a este Máster online en Asesoría Fiscal. Analizarás en profundidad el sistema fiscal español y aprenderás a liquidar impuestos, de forma que puedas prestar tus servicios tanto a particulares como a empresas. Con la especialización que te ofrece este Máster, también podrás crear y dirigir tu propio despacho de asesoría externa, de forma que puedas llevar la fiscalidad de otras empresas.
El amplio estudio del sistema tributario español te permitirá gestionar las obligaciones fiscales que tienen que satisfacer las empresas. A su vez, sabrás detectar qué situaciones conllevan un coste fiscal para las compañías, para así poder evitarlas y proponer alternativas. Estudiarás los aspectos del Derecho Mercantil y de la Contabilidad Financiera que inciden en este ámbito, tales como los títulos valores, el cheque, el pagaré, gestión de los cobros y los ingresos, etc.
Conocerás el ámbito de aplicación del IRPF, su naturaleza y el hecho imponible. Estudiarás cada uno de sus componentes, así como su gestión, declaración y liquidación. Analizarás estas mismas cuestiones para el resto de impuestos: el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Sociedades, el IVA, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y los Impuestos especiales, entre otros. Además, conocerás los distintos procedimientos tributarios existentes y sus formularios.

Temario

  • Volumen I. Constitución de empresas
  • Volumen II. Contabilidad financiera I
  • Volumen III. Contabilidad financiera II
  • Volumen IV. Sistema tributario español
  • Volumen V. Impuesto sobre la renta de las personas físicas
  • Volumen VI. Impuesto sobre la renta no residentes
  • Volumen VII. Impuesto sobre sociedades (IS)
  • Volumen VIII. Impuesto sobre el valor añadido
  • Volumen IX. Aduanas e impuestos especiales
  • Volumen X. Impuesto sobre sucesiones y donaciones (ISD)
  • Volumen XI. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
  • Volumen XII. Impuesto sobre patrimonio
  • Volumen XIII. Haciendas locales
  • Volumen XIV. Procedimientos tributarios y régimen sancionador

Competencias para las que te prepara el curso

Para lograr promocionarse en la empresa es preciso conocer las Habilidades Humanas y Directivas que conducen al éxito profesional. Es necesario, por tanto, no estancarse en los conocimientos obtenidos hasta la fecha, sino avanzar, luchar por mejorar la situación ya adquirida. Dada la competitividad empresarial del momento, las empresas de hoy en día demandan unos profesionales con una completa, sólida y actualizada formación. Una vez obtenidos los conocimientos de nuestro Master en Asesoría Fiscal, podrá ser seleccionado, o bien promocionado en su empresa como Asesor Fiscal, Responsable de Departamento, Consultor Externo... Y un largo etcétera de puestos de responsabilidad y excelentemente retribuidos.

Destinatarios

El Máster en Asesoría Fiscal está dirigido a:
  • Economistas, Asesores Jurídicos, Consultores…
  • Titulados que buscan complementar su formación con un postgrado para poder proyectarse profesionalmente.
  • Profesionales que se encuentran desarrollando una labor que requiere un sólido conocimiento de esta área.
  • Personas que pretendan obtener unos profundos conocimientos prácticos del sistema tributario y de su aplicación a la empresa.
  • Y en general, a todas aquellas personas interesadas en conocer el marco fiscal en donde operan las empresas de hoy.

Metodología

Una de las claves del Máster en Asesoría Fiscal es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados. Además, al impartirse íntegramente online podrás aprovechar la flexibilidad que ofrece este tipo de formación al estudiante a la hora de organizarse las horas de estudio y el tiempo de trabajo. Desde el primer momento podrás acceder, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar del mundo, a todos los contenidos de tu máster. Gracias a nuestra plataforma virtual podrás consultar y descargar el temario, visualizar el material complementario, comunicarte con los tutores, realizar las evaluaciones, participar en la comunidad de la Escuela de Formación Empresarial, consultar el expediente académico… y todas las demás funcionalidades que incluye nuestro campus de última generación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Dispondrá de 1 año para finalizar el Máster.

Objetivos

En menos de un año, los alumnos serán acreditados con el Diploma de Máster en Asesoría Fiscal, y serán capaces por sí mismos de:
  • Adquirir un conocimiento práctico del sistema tributario español para gestionar todas las obligaciones fiscales de su empresa.
  • Detectar situaciones que impliquen un coste fiscal, evaluando distintas alternativas y eligiendo la más adecuada.
  • Dirigir y coordinar un despacho de asesoría externa que planifique la fiscalidad de otras empresas.
  • Tener una visión global que les permita integrar los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad directiva con máxima eficacia, creatividad y responsabilidad social.
  • Realizar funciones derivadas de las obligaciones fiscales de la empresa.

Titulación obtenida

Título de Máster en Asesoría Fiscal, expedido por la Escuela de Formación Empresarial

Prácticas

A lo largo de más de 20 años, la escuela ha firmado convenios de prácticas con numerosas empresas líderes en su sector que permiten a nuestros alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos

Promociones

Máster Becado al 100%, el alumno únicamente abonará las tasas de administración. Plazas limitadas. 

 

Ventajas del curso

A través de este espacio el alumno contará con la herramienta MÁS POTENTE y versátil que le facilitará su formación profesional. Le permitirá consultar un fondo documental MUY AMPLIO de la normativa actual, tanto a nivel específico como general de áreas jurídicas. Amplia Biblioteca Jurídica. Manuales, Guías Jurídicas y Revistas Online especializadas. La información comprendida en “El Derecho” está permanentemente actualizada y cuenta con el aval y el rigor jurídico. Está actualizado PERMANENTEMENTE informando de las novedades que vayan sucediendo tanto a nivel específico como general. “El Derecho” cuenta con un canal de noticias jurídicas 24 horas…

Bolsa de empleo

EFEM mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas, que constantemente requieren profesionales bien formados y actualizados, a través de ofertas en la bolsa de trabajo del centro.

Profesorado

El claustro de EFEM está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada. José Manuel Tallón (coordinador del Máster) Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Certificación en Coaching Ejecutivo por Coach Federation (ICF), Máster en Gestión de Recursos de la Unión Europea Alejandro González Núñez Licenciado en C.C. Información (Publicidad y Relaciones Públicas), Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial Vicente García Orea Doctorado en Economía Empresa y Contabilidad, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales nivel intermedio María del Pilar Tallón Burón Abogado Colegiado nº 49322, Máster en Práctica Jurídica Iván Ruiz de Alegría Licenciado en Derecho
Máster en Asesoría Fiscal
EFEM Escuela de Formación Empresarial
Campus y sedes: EFEM Escuela de Formación Empresarial
EFEM Escuela de Formación Empresarial
C/ San Eustaquio nº 14 28021 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X