Máster Universitario en Visión por Computador / Computer Vision

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
60 créditos

Descripción

Este máster se ha diseñado para unir la experiencia en investigación de cuatro universidades de Barcelona y ofrecer a los estudiantes un programa actualizado de los métodos y fundamentos de una tecnología emergente como es la visión por ordenador, cuyo impacto es cada vez mayor en una amplia gama de sistemas inteligentes.
Las personas que quieran cursar este máster pueden beneficiarse de una de las becas que concede laFundación Catalunya-La Pedrera destinadas a la realización de másteres oficiales. Para este máster se concede una ayuda de 5.000 euros. Los requisitos son: tener un excelente expediente académico, nacionalidad española y cursar el máster con dedicación completa.
Este programa de máster intenta hacer frente a la necesidad de personal cualificado en este campo, ya que la visión por ordenador se está convirtiendo en un componente fundamental de muchos sistemas, como la ayuda en el diagnóstico y la cirugía clínicas, la conducción de automóviles, el control de calidad y las aplicaciones de vigilancia, o la mejora de las interfaces de acceso a datos multimedia.
El máster en su conjunto está coordinado por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y el programa ha sido diseñado en colaboración con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) y la UPF (Universidad Pompeu Fabra). En este programa participan investigadores de las cuatro universidades.

Temario

Plan de Estudios:
  • Análisis de Vídeo
  • Aprendizaje Computacional para la Visión por Computador
  • Diseminación de la Investigación
  • Introducción a la Visión Humana y Computacional 
  • Métodos de Investigación y Transferencia de Tecnología 
  • Optimización e Inferencia para la Visión por Computador 
  • Reconocimiento Visual 
  • Trabajo de Fin de Máster 
  • Visión 3D

Requisitos

Para acceder a este máster se requiere: 
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior o extracomunitario que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Poseer el nivel B1 de inglés del Marco Europeo Común de referencia para las lenguas del Consejo de Europa.

Idiomas en los que se imparte

Idioma: Inglés (100%)

Duración

Duración: 1 año.

Prácticas

Se ofrece la posibilidad de participar en procesos de selección para estancias de prácticas en empresa o bien para participar en procesos de selección para conseguir un contrato de trabajo.

Perspectivas laborales

Este máster proporciona habilidades y experiencia que se pueden utilizar en múltiples campos. Permite aplicar rápidamente todos los conocimientos teóricos y forma profesionales con un perfil de ingeniería transversal que se pueden integrar en múltiples sistemas de distintas aplicaciones, como la recuperación de imágenes basada del contenido, la interpretación y la anotación automática de vídeos, la extracción de información tridimensional de vistas diferentes y la mejora del aspecto del contenido de la imagen. Se trata de un ámbito tecnológico que requiere personal con un nivel de formación alto y que presenta un interés científico que avanza muy rápidamente.

Promociones

Las personas que quieran cursar este máster pueden disfrutar de una de las becas que concede la Fundació Catalunya-La Pedrera, reservadas a los másteres oficiales de gran calidad. Para este máster se concede un ayuda de 5.000 euros. Para optar a ella, se tiene que tener un expediente académico excelente, nacionalidad española y cursar el máster en dedicación competa.

Ventajas del curso

La UAB es la mejor universidad de España y la 146ª mejor del mundo, según el Times Higher Education World University Ranking

Bolsa de empleo

La UAB cuenta con su propia bolsa de trabajo, Treball Campus.
Máster Universitario en Visión por Computador / Computer Vision
Escuela de Ingeniería (UAB)
Campus y sedes: Escuela de Ingeniería (UAB)
Escuela de Ingeniería (UAB)
Edifici Q. Escola d'Enginyeria. C/ de les Sitges, s/n 08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X