Ostelea - Universitat de Lleida

Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración (Full Time Barcelona)

Ostelea - Universitat de Lleida

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Barcelona
consultar precio

Descripción

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, tiene la misión de formar a graduados con el objetivo de liderar proyectos clave para la internacionalización y el desarrollo de las empresas dentro del sector del hospitality. Prepara a profesionales capaces de entender la complejidad del sector y poder tomar decisiones de manera eficiente.



Razones para estudiar el Máster:

  • Ostelea es miembro de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel.

  • Ciclo de encuentros con directivos de hoteles y de empresas de restauración, y consultores turísticos internacionales.     

  • Título Oficial

  • Servicio de Carreras Profesionales (según convocatoria): Talent Week, Foro de Empleo, Intinerarios de empleabilidad, Company Meetings y Programa de Graduados.

  • Grupo de Investigación: Parte del claustro docente del máster está integrado en el Grupo de Investigación Multidisciplinar en Turismo de OSTELEA-EAE (GRIT).

  • Especial énfasis en el revenue management, que se imparte a través de un business game.

  • Método del caso: El método del caso permite que el alumno mejore de forma sistemática su proceso de toma de decisiones a través de la discusión de casos de empresas turísticas reales. Adicionalmente, esta metodología permite desarrollar otras habilidades tales como la creatividad, el pensamiento analítico, habilidades de comunicación oral y escrita, y habilidades interpersonales. Algunos de los casos trabajados en convocatorias anteriores de este programa han sido El Bulli y Ryanair.

  • Asistencia a ferias sectoriales: Los estudiantes asisten a ferias sectoriales como Alimentaria (Barcelona), considerada una  de las ferias del sector de la alimentación más importante del mundo; o IBTM (Barcelona), uno de los referentes en turismo de negocios. HOREQ (Madrid), el salón profesional de proveedores para la Hostelería y el sector turístico, o el Salón de Gourmets (Madrid), la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad. La asistencia a estas ferias dependerá de que entren por fecha dentro del periodo lectivo de la convocatoria.

  • International faculty: Parte de los contenidos de determinadas asignaturas son impartidos por profesores de universidades y escuelas de negocios partner de Ostelea. En convocatorias anteriores de estos programas, algunos de los profesores invitados han sido Greg Richards, de la Universidad de Tilburg (Holanda); Simao Oliveira, del Instituto Politécnico de Leiria (Portugal); y Ana Maria Munar, profesora de Copenhague Business School.



Ver más

Temario

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración de Ostelea se clasifica en 5 módulos:
  1. Estructura y Finanzas del Sector Hotelero
  2. Gestión del talento y la innovación en contextos globales
  3. Dirección estratégica y operativa en el sector hotelero y de restauración en entornos globales
  4. Marketing y comercialización internacional para hotelería y restauración
  5. Trabajo de fin de máster

Destinatarios

El máster se dirige a titulados universitarios. No es imprescindible experiencia laboral.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Horario/Turno



Duración

Próxima convocatoria: Octubre 2017.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona.

Objetivos

El Máster en Dirección Hotelera y de Restauración te permitirá:

  • Conocer la industria hotelera y de restauración: Construir una fuerte base de conocimiento de la industria turística desde una perspectiva internacional y siempre desde el enfoque directivo.

  • Visión global: Formar directivos orientados a la gestión empresarial de las empresas turísticas capaces de obtener los resultados esperados a nivel global.

  • Desarrollo de planes estratégicos: Conocer las claves de la elaboración de planes estratégicos y de acción inmediata en entornos turísticos multinacionales.

  • Innovación y gestión sostenibles: Desarrollar la capacidad de creatividad e innovación en la empresa hotelera y su gestión sostenible a través de una formación integral y especializada, cualificando a los participantes para la asunción de puestos de responsabilidad en establecimientos hoteleros.

  • Formación: Desarrollar las habilidades necesarias de un gestor global de empresas turísticas para conseguir que se desarrolle un trabajo colaborativo, asertivo y participativo entre todos los miembros del equipo.



Titulación obtenida

Máster Universitario en Gestión Internacional del Turismo, Especialidad en Gestión Hotelera y de Restauración en Entornos Globales (Full-Time), por la Universitat de Lleida (oficial).

Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por Ostelea School of Tourism & Hospitality (propio).

Máster en Dirección Hotelera y de Restauración, por EAE Business School (propio).

Perspectivas laborales

Dirección hotelera y de empresas de restauración.
Responsables de departamentos corporativos de cadenas hoteleras.
Jefes de división hotelera de grupos empresariales.
Responsable de división de alimentos y bebidas (Food&Beverage)
Supervisor operativo de centros de colectividades.
Director de Marketing de empresas de hosteleria y restauración.
Director Comercial de empresas de hosteleria y restauración.
Supervisor operativo de centros colectivos.

Promociones

Ostelea pone a disposición de los candidatos becas que consisten en ayudas económicas con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes.

Precio

A consultar.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración (Full Time Barcelona)

Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración (Full Time Barcelona)