Máster Oficial de Biología y Biotecnología Vegetal

Facultad de Biociencias (UAB)

Máster oficial
Presencial
  • Bellaterra (Barcelona)
consultar precio

Máster Oficial de Biología y Biotecnología Vegetal

Descripción

La finalidad del máster de Biología y Biotecnología Vegetal es la formación de profesionales de investigación en plantas y hongos. Los vegetales además de ser elementos clave del paisaje natural y del funcionamiento de los ecosistemas, también son la base de nuestra alimentación y salud y de una amplia gama de productos y procesos de las industrias alimentarias, agropecuarias, farmacéuticas, textiles y energéticas. Conocer de forma integrada el funcionamiento de los vegetales, que abarca desde el nivel genético-molecular y evolutivo, hasta el organismo entero y su interacción con el medio, es fundamental para el desarrollo científico y tecnológico, dentro y fuera del país.



En los últimos años, el perfeccionamiento de las herramientas de biología molecular y de genética permiten un progreso impresionante en los ámbitos de de la investigación vegetal, produciendo, a veces, fuertes avances en la mejora de plantas de cultivo para una producción más sostenible y una alimentación más saludable. Y también para la producción biotecnológica de fármacos y otros compuestos activos.
Ver más

Temario


Evolución Molecular de Plantas y Hongos
Fisiología y Metabolismo Vegetal
Genética Molecular de las Plantas
Genómica Vegetal y Biología de Sistemas de las Plantas
Prácticas Externas
Trabajo de Fin de Máster
Producción Industrial de Bioproductos
Temas Actuales en Genética y Funcionalidad de las Plantas

Destinatarios

l perfil ideal es el de un estudiante proactivo, capaz de desenvolverse en ambientes nuevos y de trabajar en equipo. Debe tener formación universitaria previa en el área de las biociencias, de ciencias biosanitarias, o de ingeniería, con conocimientos básicos de biología vegetal, bioquímica y genética. Los estudiantes que acceden al título deben tener una clara vocación para formarse como investigadores en el campo de los vegetales, sus productos y aplicaciones.

Idiomas en los que se imparte

Inglés (50%), castellano (25%) y catalán (25%)

Plazas

25

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Oficial de Biología y Biotecnología Vegetal