Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral (ISEP Madrid)

Máster
Presencial
Madrid
90 créditos

Descripción

Son muchos los profesionales necesarios para abordar las lesiones neurológicas (neuropsicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, trabajadores sociales, psicólogos clínicos, enfermeros, psiquiatras, neurólogos, médicos rehabilitadores, etc.), sin embargo es imposible afrontar un abordaje terapéutico sin un enfoque holístico centrado en la persona y de carácter transdisciplinar como el que ofrece el Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral de ISEP, pionero por su carácter interdisciplinar.
La clínica diaria con pacientes neurológicos manifiesta la necesidad dentro de nuestra sociedad de que haya profesionales tanto clínicos como de investigación que estén formados con excelencia en el campo de las neurociencias y de la neurorehabilitación.
El Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral permitirá desarrollar las habilidades propias del neurorehabilitador en sus diferentes vertientes interdisciplinares, así como conocer las técnicas de neurorehabilitación de las diferentes áreas de intervención.
La metodología de ISEP combina el aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma dinámica y participativa.

Temario

Bloque 1: Bases teóricas y fundamentos
  • Módulo 1: Aspectos básicos de neurología funcional, neuroanatomía y farmacología.
  • Módulo 2: Lesión neurológica en el adulto. Neurorehabilitación en el adulto.
  • Módulo 3: Lesión neurológica en el niño. Neurorehabilitación en el niño.
  • Módulo 4: Conceptos básicos en la fisioterapia neurológica.
  • Módulo 5: Conceptos básicos en la logopedia neurológica.
  • Módulo 6: Aspectos clínicos de la medicina de la rehabilitación.
  • Módulo 7: Conceptos básicos en la terapia ocupacional neurológica.
Bloque 2: Técnicas de intervención multidisciplinarias
  • Módulo 8: Técnicas de rehabilitación en fisioterapia.
  • Módulo 9: Técnicas de rehabilitación en logopedia.
  • Módulo 10: Técnicas de rehabilitación en terapia ocupacional.
  • Módulo 11: Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (atención y función ejecutiva).
  • Módulo  12: Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (lenguaje y memoria).
  • Módulo  13: Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (gnosias y praxias). Intervención psicomotriz.
  • Módulo  14: Investigación en neurorehabilitación.
  • Módulo 15: Neurorehabilitación holística e integral. Neurorehabilitación centrada en la persona.
  • Módulo 16: Terapias basadas en la integración sensorial.
  • Módulo 17: Neuropsicología de las emociones. Intervención de las alteraciones neuroconductuales.
  • Módulo 18: Abordaje desde la psicología clínica e intervención familiar.
  • Módulo  19: Abordaje clínico interdisciplinar. casos Clínicos infantiles y adultos (neurorehabilitación).
  • Módulo 20: Neurorehabilitación desde la evidencia científica. Presente y Futuro de la Neurorehabilitación. abordaje Transdisciplinar.
  • Módulo 21: Casos clínicos (se incluye el estudio de casos clínicos desde la fisioterapia neurológica, la logopedia neurológica, la terapia ocupacional, las terapias complementarias tales como la hidroterapia, la musicoterapia o la terapia asistida con animales, la neuropsicología y las nuevas tecnologías).
Bloque 3: Aplicaciones prácticas
  • Módulo 22: Prácticas.
  • Módulo 23: Trabajo final de Máster (TFM).

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerás los fundamentos de la neurorehabilitación, tanto en clínica como en investigación. Manejarás la evaluación, el diagnóstico y la intervención en cada una de las disciplinas. Manejarás un marco interdisciplinar con un abordaje holístico de la persona. Desarrollarás programas de intervención, integrando los conocimientos de todas las áreas. Conocerás todas las técnicas posibles que se están utilizando actualmente para el abordaje de pacientes neurológicos (estando siempre especialmente pendientes de las terapias complementarias y las nuevas tecnologías).

Destinatarios

El Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral está dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (medicina, enfermería, neuropsicología, psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, gerontología, optometría, ingeniería biomédica  y otros profesionales de la salud) y del ámbito educativo (educadores, pedagogos, psicopedagogos y otros profesionales de la educación).

Requisitos

Licenciados o Graduados del ámbito de la salud, Psicología, Medicina, Enfermería, Neuropsicología, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Gerontología, Optometría, Ingeniería Biomédica y otros profesionales de la salud. En ámbito educativo, Educadores, Pedagogos, Psicopedagogos y otros profesionales de la educación.

Metodología

La metodología de ISEP combina el aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma transdisciplinar, dinámica y participativa.

Idiomas en los que se imparte

Clases en castellano/español.

Duración

Próxima convocatoria: octubre 2022.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral expedido por ISEP. Reconocimientos: Reconocimiento de interés profesional de la Asociación Madrileña de Neuropsicología. Reconocido por el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Prácticas

Realización de 350 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

Trabaja en centros vinculados a la neurorehabilitación con diferentes tipos de patologías neurológicas y dirigidos a distintos tipos de población.

Ventajas del curso

ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito. Reconocimientos: Reconocimiento de interés profesional de la Asociación Madrileña de Neuropsicología.

Profesorado

Olga García Sánchez. Neuropsicóloga clínica. Directora del Centro de Atención Integral para personas con daño cerebral Polibea SUR. Presidenta de la Asociación Madrileña de Neuropsicología (AMNP). Coordinadora en Madrid de los Másteres en Neurorehabilitación y Neurociencias de ISEP. Creadora del Castillo de la Neurociencia, Asesoría en Neurociencias. Javier Chirivella. Doctor en Psicología. Neuropsicólogo. Presidente de la Fundación y Director General de FIVAN, Centro de Rehabilitación neurológica de Valencia. Miembro de Clinical Transcranial Magnetic Stimulation Society. Fundador y Director del Servicio de Daño Cerebral de Hospitales NISA (1998-2012). Colabora en el Centro de Daño Cerebral NISA de Vinalopó y Servicio de Daño Cerebral del Hospital NISA Aguas Vivas de Valencia. Álvaro Pérez. Logopeda especialista en Neuro-psicología en la Unidad de Foniatría y Logopedia. Actualmente colabora con el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Universitari Vall d 
Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral (ISEP Madrid)
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid
Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Madrid
C/ Raimundo Lulio, 3, 4º Planta 28010 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X