Maestría Profesional en Negocios en los Países Musulmanes

Descripción

La Maestría (Master) Profesional en Negocios en los Países Musulmanes (educación online) impartida por EENI Global Business School está diseñada para ofrecer una visión global y práctica sobre los mercados musulmanes de Asia, África, Oriente Medio y Europa (1,57 billones de personas, 23% de la población mundial).
Algunos de los temas analizados en la maestría: cómo hacer negocios en los mercados musulmanes (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Irán, Nigeria, Sudán, Egipto, Omán, Eurasia Central, Bangladés...), las exportaciones y las importaciones, inversión extranjera directa (IED), las organizaciones islámicas (Banco Islámico de Desarrollo, Liga de los Estados Árabes...), los acuerdos y los tratados de libre comercio (TLC) en la región...
Además de conocer los fundamentos del Islam y su relación en la forma de hacer negocios en los países musulmanes.
 

Temario

El Máster (Maestría Profesional Online) en Negocios en los Países Musulmanes se compone de doce módulos:
  • Islam: ética y negocios (5 ECTS)
  • Organizaciones económicas y de integración islámicas (7 ECTS)
  • Espacios económicos islámicos (9 ECTS)
  • Negocios en Oriente Medio (15 ECTS) (estructura)
  • Instituciones económicas y de integración asiáticas relacionadas con los países islámicos asiáticos, Bangladés y las Maldivas (5 ECTS)
  • Negocios en Eurasia Central (14 ECTS) (estructura)
  • Negocios en los países musulmanes de la ASEAN (10 ECTS) (estructura)
  • Instituciones económicas y de integración africanas relacionadas con los países islámicos africanos (4 ECTS)
  • Negocios en el Magreb (8 ECTS) (estructura)
  • Negocios en los países musulmanes de África Oriental (18 ECTS) (estructura)
  • Negocios en los países musulmanes de África Occidental (estructura) y Central (20 ECTS) (estructura)
  • Tesina de la Maestría Profesional en Negocios en los Países Musulmanes (10 ECTS)

Competencias para las que te prepara el curso

La finalidad de los programas que se imparten en EENI es lograr que, aparte de los conocimientos teóricos propios de cada materia, los estudiantes también adquieran habilidades, actitudes, valores y herramientas para enfrentarse con éxito al mundo laboral de acuerdo a su perfil competencial. Se trabajan las siguientes competencias: Pensamiento analítico. Autoconocimiento y auto aprendizaje. Comunicación intercultural. Planificación, la organización y orientación a la consecución. Búsqueda y gestión de la información. Idiomas. Flexibilidad y empatía.

Destinatarios

Esta maestría está dirigida a: 
  • Todas aquellas personas que deseen especializarse y/o reciclarse en todos los aspectos relacionados con el comercio exterior y los negocios en los mercados islámicos.

Requisitos

  • Los estudiantes deben tener un nivel de idiomas suficiente para poder estudiar las asignaturas en español e inglés.
  • Es necesario enviar por correo (no es válido por email) una fotocopia compulsada o autenticada del título universitario (grado, licenciatura, Bachelor Degree). Esto es necesario para la emisión de tu título y no para matricularse.
  • Aquellos estudiantes que no estén en posesión de un título de estudios superiores, podrán matricularse obteniendo el título de «Diploma de Alta Especialización en Religiones, Negocios y Relaciones Económicas Internacionales».

Metodología

Método del caso. La Maestría (Máster) Online en Negocios en los Países Musulmanes Online permite al estudiante seleccionar tres itinerarios (recorridos) formativos de diferentes contenidos, duración, precio y título emitido con el fin de adaptar la Maestría Profesional a las necesidades de cada estudiante de forma que le permita convalidar su título conforme a la legislación vigente en su país. Matriculación continua: el estudiante puede matricularse en el máster en cualquier momento y estudiar desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazamiento alguno.

Idiomas en los que se imparte

La Maestría es bilingüe en español e inglés, y parcialmente disponible en francés.

Duración

Duración: 1 o 2 años, dependiendo del itinerario elegido. Matriculación continua: el estudiante puede matricularse en el máster en cualquier momento y estudiar desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de desplazamiento alguno.

Titulación obtenida

Titulación de la Maestría Profesional (Diploma propio EENI). Título propio de Máster profesional en Negocios en los Países Musulmanes emitido por EENI Global Business School (Escuela de Negocios).

Perspectivas laborales

Empresas exportadoras y/o importadoras (o con potencial de internacionalización): departamentos de comercio exterior, Marketing internacional o internacionalización. Empresas de servicios y organismos relacionados con el comercio internacional: departamentos de Internacional (Banca), la logística (Transporte), las aduanas (Transitarios / Agentes de Aduanas), Consultoría (Consultoras, Marketing, las empresas de publicidad, importación exportación)... Instituciones públicas y privadas relacionadas con la internacionalización: Agencias de desarrollo, Cámaras de Comercio, Asociaciones de empresarios, Asociaciones de exportadores, Organismos multilaterales, Organizaciones No Gubernamentales... Proyectos propios (emprendedores) ofreciendo servicios de Asesor / Consultor de comercio exterior, Agente comercial, Intermediario en operaciones de importación exportación o creando su propia empresa.

Promociones

Hemos becado a alumnos cristianos, musulmanes, budistas, judíos, hinduistas, confucionistas... En zonas en guerra o en conflicto como en Iraq o Palestina también hemos dados becas. Otorgar becas a las mujeres, en especial a las africanas y las de Oriente Medio, es un prioridad para nosotros.

Ventajas del curso

Los estudiantes graduados de este Máster Ejecutivo en Comercio internacional, Global marketing e internacionalización, especialización en Países musulmanes de la EENI, podrán acceder al DIB en Negocios Internacionales especialización Países Musulmanes siendo convalidadas las asignaturas que ya se hayan superado en el Máster. Los mercados musulmanes: Población musulmana: 1,6 billones de personas (23% de la población mundial) Sólo el 15% de los musulmanes son árabes (Oriente Medio) El 62% de la población musulmana del mundo vive en Asia y el 20% en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) En la India viven cerca de 172 millones musulmanes El 40% de la población africana es musulmana 300 millones de musulmanes viven en los países donde el islam no es la religión mayoritaria 44 millones de musulmanes viven en Europa

Profesorado

Cuenta con un equipo interdisciplinar de profesores de negocios internacionales en Europa, África, Asia y América. Muchos de estos expertos son ex-alumnos de la EENI. Un equipo de profesores es el encargado tanto de responder a las preguntas del alumno, como de corregir los ejercicios. Los profesores están principalmente para: 1.Atender las dudas académicas de los alumnos. 2.Corregir los ejercicios. 3.Emitir informes académicos. 4.Los profesores no están para: atender preguntas administrativas, solucionar problemas de instalación, etc. El profesor no hace las funciones del coach. Director de la maestría: Najib Yahya Abdulalem Najib Yahya Abdulalem Hassan (Malasia / Yemen)

Tipo de evaluación

Continua.

Lugar donde se imparte el curso

En línea - Online
Maestría Profesional en Negocios en los Países Musulmanes
EENI-Escuela española de negocios internacionales
Campus y sedes: EENI-Escuela española de negocios internacionales
Escuela de negocios internacionales
Plaza Josep Sentís i Porta, 1 43002 Tarragona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X