ESODE Business School

Máster en Meetings, incentives, conventions & exhibitions MICE

ESODE Business School

Máster
Presencial | On-line
  • Pozuelo de Alarcón (Madrid)
consultar precio

Máster en Meetings, incentives, conventions & exhibitions MICE

Descripción

Este máster hace referencia al turismo de negocios como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales, profesionales y/o asociativas a través de la realización de reuniones de negocios, congresos, convenciones, viajes de incentivos y otras acciones similares a éstas (jornadas, encuentros, conferencias, simposios, foros, seminarios, cursos…) convocados con diferentes propósitos y magnitudes.

 

Temario

  1. Introducción al sector MICE
  2. Clasificación del mercado; Tipos de eventos
  3. Gestión estratégica en el sector MICE
  4. Factores y actores en el segmento MICE
  5. Marketing y Comunicación en el sector MICE
  6. Protocolo en la organización de actos
  7. Coordinación y gestión de equipos de trabajo                                
  8. Producción de eventos del sector MICE
  9. El post-evento. Medición y gestión de resultados

Competencias para las que te prepara el curso

El programa Máster en Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions, MICE le dotará de las herramientas necesarias para especializarse en un sector de gran demanda en la actualidad: el turismo de negocios.

Destinatarios


  • Titulados universitarios interesados en la gestión y organización de actos

  • Profesionales vinculados al sector turístico (responsables del departamento de eventos en hoteles, agencias de viajes especializadas en turismo de negocios e incentivos, recintos feriales, conventions bureau, palacio de congresos… etc) interesados en fortalecer su formación en el campo MICE.

  • Profesionales entusiasmados con la organización de eventos que deseen convertirse en expertos capaces de gestionar las diferentes actividades de la industria MICE.



Requisitos

Cuando no se tenga una licenciatura/carrera universitaria se deberán certificar 3 años de experiencia laboral.

 

Metodología

Presencial:
El Máster se impartirá bajo una modalidad presencial que aúna distintas áreas metodológicas que permitirán al alumno afrontar con éxito cualquier proyecto dentro del sector MICE.
El contenido de las clases se enfocará exclusivamente a la práctica, a exponer la realidad del mercado en casos reales para dar a conocer y tratar a expertos del sector, que podrán ser de gran ayuda e influencia para su carrera profesional.

Online:
El Máster se impartirá bajo una modalidad ONLINE que aúna distintas áreas metodológicas que permitirán al alumno afrontar con éxito cualquier proyecto dentro del sector MICE. ESODE Business School ofrece la posibilidad de solicitar la realización de prácticas (no remuneradas) en nuestras empresas e instituciones colaboradoras, sujetas siempre a disponibilidad de plazas en las mismas.

Duración

Modalidad presencial: Matrícula abierta. Noviembre 2017.
Modalidad online: Octubre 2017. Marzo 2018.

ESODE se reserva el derecho de no dar inicio a un curso si no cumple con el mínimo de estudiantes.

Objetivos


  • Proporcionar una formación teórico-práctica imprescindible para abordar con garantías de éxito el conjunto de actividades vinculadas a la industria MICE y al turismo de negocios, tanto desde el ámbito de la empresa privada, como de las entidades públicas de gestión.

  •  Manejar técnicas que permitan operar y gestionar eficientemente cada fase operativa de los diferentes tipos de eventos, así como resolver las posibles eventualidades con una visión global e integradora, sujeta a criterios de efectividad, eficiencia y rentabilidad.

  •  Desarrollar las competencias necesarias para el conocimiento profundo del sector en su diversidad y potenciar las habilidades imprescindibles en el ejercicio de las funciones directivas en la organización profesional de congresos, convenciones, incentivos, ferias y otros tipos de eventos.



Precio

Precio presencial: 7990 euros.
Precio online: 2.450 euros.

Ventajas del curso

Nuestros estudiantes contarán con una formación teórico-práctica, de esta manera se acercarán a la vida laboral con las prácticas garantizadas y remuneradas durante 4 meses en las mejores empresas o instituciones del país.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Meetings, incentives, conventions & exhibitions MICE