Máster en Mediación y Resolución de Conflictos de Familia

Universitat Internacional de Catalunya

Máster
Semi-presencial
10 Meses
  • Barcelona
4.980 €

Descripción


El título se orienta a la formación específica de un profesional experto en resolución de conflictos familiares, el de mediador y coach familiar. El objetivo es proporcionar conocimientos, herramientas y competencias específicas para el desarrollo de esta función. 



Según las estadísticas del Instituto de Políticas Familiares, la conflictividad de las rupturas ha aumentado progresivamente, así como el número de divorcios. Es notoria la falta de profesionales especializados en estos temas que ayuden a resolver conflictos en situaciones de crisis de todo tipo y que también medien en las situaciones de ruptura irreversible.



Por otro lado, es necesario realizar una mediación en positivo, que intente prevenir cualquier conflicto y ofrezca herramientas para la comunicación, la educación y la resolución de conflictos futuros.



Contamos con un profesorado con experiencia docente y de investigación, y también con docentes procedentes del ámbito profesional de la mediación.



Ver más

Destinatarios


Este máster es ideal para ti si eres titulado universitario (con o sin experiencia laboral) y te interesa especializarte en mediación familiar. Te interesará especialmente si eres:




  1. Recién titulado o con poca experiencia y quieres adquirir una formación específica como mediador familiar a partir de una capacitación teórico-práctica.


  2. Profesional en activo o con varios años de experiencia y deseas mejorar tu formación en consultoría y mediación familiar.



Los perfiles más adecuados para superar con éxito el programa del Máster son los titulados en:




  • Educación


  • Psicología


  • Trabajo Social



Duración

10 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Immaculada, 22
08017 Barcelona

Objetivos

Formarte como profesional con las habilidades y competencias necesarias para ofrecer recursos y herramientas de resolución de conflictos ante las crisis a las que se enfrentan las familias a lo largo de su ciclo vital.
Complementar tu formación como profesional para que seas capaz de dar respuestas adecuadas a las diferentes dificultades y crisis que se den en el ámbito de las relaciones de familia.
Ofrecer herramientas para consolidar las fortalezas familiares y hacer frente a cualquier problema (educativo, de comunicación, conflictos intergeneracionales...) con el establecimiento de las funciones parentales, el fortalecimiento de vínculos, etc.

Titulación obtenida

La realización de los cinco módulos otorga el título de Máster en Mediación y Resolución de Conflictos de Familia (60 ECTS). La realización de los dos primeros módulos otorga el título de Postgrado en Consultoría Familiar (30 ECTS). Y la realización del primer módulo otorga el título de Postgrado en Matrimonio y Educación Familiar (15 ECTS).

Precio

4.980 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Mediación y Resolución de Conflictos de Familia

Máster en Mediación y Resolución de Conflictos de Familia