Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Máster en Marketing

Universitat Pompeu Fabra (UPF)

Máster
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Barcelona
11.800 €

Descripción

Con el Máster Universitario en Marketing de la UPF Barcelona School of Management descubrirás la magia del marketing a partir del rigor científico y adquirirás una innovadora y actualizada visión global de las nuevas tendencias de este dinámico sector.

Estructurado según las áreas estratégicas clave del marketing actual, el Máster Universitario en Marketing te proporciona las herramientas necesarias para diseñar un plan de marketing de acuerdo con tus consumidores (consumer insights), implementarlo de acuerdo con tu producto o marca (product & brand management), comunicarlo de manera integral (online offline) y determinar su éxito a partir del análisis de los resultados obtenidos.

Dirigido preferentemente a titulados universitarios en cualquier disciplina empresarial, en ciencias políticas, sociales, económicas o en comunicación, el Máster Universitario en Marketing se caracteriza por una profunda aproximación analítica a sus contenidos y por la calidad docente de sus profesores, provenientes de universidades nacionales e internacionales de primer nivel, así como de profesionales en activo en las empresas líder del momento.
Ver más

Temario

¿Por qué este programa?
 
  1. Por su marcado carácter innovador y adaptado a la realidad profesional del momento: sus contenidos académicos se actualizan año tras año y se nutren de las nuevas tendencias del marketing (marketing digital, Big Data, etc).
  2. Porque te dará acceso a prácticas profesionales en departamentos de marketing de empresas de primer nivel de distintos sectores como Danone, Levi's Strauss, Mattel, Nestlé, Pirelli, Sanofi, entre otros.
  3. Porque te acercará al mundo del marketing desde el rigor, a través de las herramientas analíticas más punteras y con la contribución práctica de profesionales del sector.
  4. Porque te beneficiarás de un equipo docente formado por profesores de universidades nacionales e internacionales de primer nivel y por profesionales en activo.
  5. Porque incorpora un modelo de aprendizaje propio y avanzado, basado en la filosofía educativa que se expresa en el manifiesto de la UPF Barcelona School of Management.
Ver más

Destinatarios

Se dirige a titulados universitarios de los siguientes ámbitos:

  • Economía

  • Dirección de empresas

  • Estadística

  • Comunicación y diseño

  • Ciencias Políticas y de la Administración

  • Otros grados si existe experiencia previa en marketing (2 años)



Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en:
Asistencia a las clases presenciales
Asistencia a seminarios de experiencias profesionalizadoras
Tutorías presenciales para personalizar el proceso

Horario/Turno

De lunes a viernes de 18.30 a 21.30h y algunos sábados.

Lugar donde se imparte el curso

Barcelona School of Management

Objetivos


  1. Aprender a gestionar el marketing de una empresa, ya sea de gran consumo, pyme, ONG o de servicios.

  2. Liderar en la gestión de marketing. Poner en práctica el modo y la dinámica de liderazgo con un comportamiento serio y profesional.

  3. Reconocer las herramientas prácticas y teóricas que permiten la elección de mercados y la planificación estratégica de la gestión de marketing.

  4. Conocer los planteamientos y metodologías principales de investigación de mercados y captación de consumer insights. Conocer las técnicas y habilidades eficaces independientemente del nivel de recursos de la empresa.

  5. Aplicar técnicas para idear eficientemente una estrategia de marca, conociendo todos los componentes y el uso de los consumer insights para la toma de decisiones.

  6. Adquirir las habilidades para diseñar y poder ejecutar el mix de marketing a partir de la estrategia de marketing de una empresa.

  7. Integrar todos los elementos posibles dentro de la estrategia de comunicación para facilitar una comprensión eficiente del mensaje de marca.

  8. Aplicar las técnicas y teorías para hacer el seguimiento y modificación de estrategias y tácticas de marketing (shopper marketing) y así poder llegar a los objetivos de gestión planteados.

  9. Adquirir de forma avanzada el conocimiento y la comprensión de las áreas funcionales de una empresa en lo que afectan al marketing.



Perspectivas laborales

Brand Management (o gestor de marketing)
Product management
Departamentos de comunicación (Strategic Planners)
Consultoría (marca, estrategia)
Agencias, gestores de cuentas
Investigación de consumer insights (investigación de mercados, paneles, consultores de investigación)
Digital and Social Marketing
Departamentos de marketing de gran consumo, servicios, pymes y ONGs.
Equipos comerciales y de ventas

Precio

11.800 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Marketing