Structuralia

Master Jefe de Obra de edificación

Structuralia

Máster
On-line
500 Horas
4.695 €

Descripción

Master título Propio de la Universidad Internacional de La Rioja



La dedicación estimada para este curso es de 500 horas online.



Un hecho a destacar en los últimos años en el Sector de la Construcción es la demanda de cualificación de los Jefes de obra, cualificación que es clave para responder a los cambios continuos en la innovación de procesos y productos que las empresas acometen durante la ejecución de sus proyectos constructivos.



El Jefe de Obra es el profesional delegado por la empresa constructora para organizar, con el apoyo de los distintos servicios de la misma y dentro de su estructura orgánica, el equipo de personal y maquinaria necesarios, el suministro de materiales y la ejecución del proyecto con la calidad, precio y plazo previstos.



Es evidente por tanto que este puesto requiere imprescindibles dotes de mando, capacidad de liderazgo, habilidades de gestión del tiempo y de equipos, capacidad de negociación con proveedores y clientes, etc



En este entorno complejo, la formación adecuada y la preparación especializada marcan la diferencia. Sin esta preparación, es casi imposible asumir con éxito el importante salto cualitativo que supone el acceso a los puestos de máxima responsabilidad en la obra.



El presente curso completa la formación técnica del alumno desde un punto de vista práctico y sobre todo de gestión, potenciando sus habilidades directivas y preparándole para poder asumir el triple reto del cumplimiento de precio, plazo y calidad dentro del ámbito de la legalidad y el respeto social y medioambiental



Los objetivos del master son por tanto





° Dotar al alumno de los conocimientos fundamentales de gestión y finanzas necesarios, para poder llevar el control económico de la obra.





° Formar al alumno en las herramientas de software que le ayudarán en el control de costes y plazos, control de procesos del proyecto, reporte de la gestión, etc...





° Facilitar al alumno la comprensión de los diferentes factores extrínsecos que regulan la actividad de la construcción tales como la legislación en materia de prevención, medio ambiente, contratación pública y privada, subcontratación, etc?





° Desarrollar aquéllas habilidades gerenciales que son fundamentales en la dirección de la obra, tales como liderazgo y gestión de equipos, negociación, gestión del tiempo, etc,





° Dotar al alumno de los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo correctamente la ejecución de la obra cumpliendo todos los estándares de calidad en Edificación.





Todo ello a través de la utilización de una contrastada metodología de formación ON LINE, que proporciona un inmejorable acceso de los profesionales de la empresa a la formación de calidad, eliminando las barreras del tiempo y el espacio en el campo de la educación.



Metodología:

El éxito de la acción formativa radica en la metodología On Line de Structuralia la cuál aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico.



El curso se planifica detalladamente desde su inicio de modo que alumnos y profesores conocen en todo momento las semanas en que se impartirán cada uno de los módulos. A lo largo de estas semanas los participantes tendrán a su disposición al profesorado que atenderá a sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia



Adicionalmente al contenido interactivo, los alumnos tendrán a su disposición manuales electrónicos en PDF de cada lección que podrán imprimir o descargarlos en su ordenador personal.



Los alumnos cuentan además con el apoyo de personal de coordinación y técnicos on-line que resolverán cualquier consulta relacionada con la metodología o la programación del curso y serán las personas de referencia a lo largo de todo el curso.



El Director Académico del curso, de gran experiencia en el sector de la construcción, es la figura clave que dirigirá el curso y estará a disposición del alumnado.



Los alumnos contarán con una evaluación en cada uno de los temas, lo que garantiza la comprensión del temario impartido y la asimilación de los conceptos aprendidos.






Ver más

Temario

0. INTRODUCCIÓN AL OFICIO DEL JEFE DE OBRA

1. FINANZAS, PLANIFICACIÓN Y CONTROL

1.1. Finanzas para Jefes de Obra
1.2. Gestión de UTEs en la construcción
1.3. Control de costes, plazos y presupuestos

2. GESTIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

2.1. Organización y planificación de la obra
2.2. Las compras

3. SOFTWARE

3.1. Microsoft Project 2007
3.2. Presto: Nueva Versión 10

4. GESTIÓN DEL ENTORNO

4.1. Gestión de la prevención de riesgos Laborales
4.2. Gestión de la calidad
4.3. Medio Ambiente en las obras

5. EJECUCIÓN DE LA OBRA

5.4. Topografía para Jefes de Obra
5.5. Control de calidad del Hormigón
5.6. Maquinaria y medios auxiliares

6. CONTRATACIÓN EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

6.1. Gestión de los contratos del sector público.
Nueva ley 30/2007 de contratos del sector público
6.2. Contratación privada
6.3. Ley de subcontratación en el sector de la Construcción

7. HABILIDADES GERENCIALES (I)

7.1. Liderazgo. Gestión de equipos y de los RRHH
7.2. Gestión del tiempo

8. ESPECIALIDAD EDIFICACIÓN (I)

8.1. Estabilidad de edificios: ejecución y control
8.2. Rehabilitación de edificios

9. HABILIDADES GERENCIALES (II)

9.1. Relación con el cliente en la obra. La gestión de comercial
9.2. Negociación

10. ESPECIALIDAD EN EDIFICACIÓN (II)

10.1. Geotecnia para obras de edificación
10.2. Código Técnico de Edificación

Ver más

Destinatarios

El curso está especialmente dirigido a aquellas empresas constructoras que deseen formar integralmente a sus jefes de obra o candidatos a dicho puesto, respetando los procesos de gestión particulares que cada empresa constructora tiene implantados a la hora de gestionar costes, plazos y otros aspectos de estrategia interna particular.



Los alumnos del curso serán por tanto aquellos profesionales con experiencia, o recién titulados o licenciados que desempeñan o se están preparando para desempeñar el puesto de Jefe de Obra de Edificación.





Es requisito imprescindible para realizar el master contar con una titulación o licenciatura universitaria.




Duración

Inicio: 17/04/2012.
Fin: 17/04/2013.

Promociones

Becas OEA-Structuralia



Structuralia ofrece en este programa 5 becas del 40% de la matrícula dirigidas a profesionales nacidos en Latinoamérica y/o residentes en la región.




Precio

4.695 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Master Jefe de Obra de edificación

Master Jefe de Obra de edificación