Máster de Intervención Psicosocial

Máster oficial
Presencial
Barcelona

Descripción

El máster en Intervención Psicosocial tiene una orientación integradora en investigación y especialización profesional. Tiene por objetivo que el alumno adquiera los contenidos, las capacidades y habilidades necesarias para aplicar los conocimientos y las herramientas psicosociales que facilitan la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar social de las personas en sus diferentes ámbitos de desarrollo, la mejora de la relación de las personas con su contexto y sistema social de referencia y la promoción de dinámicas de cambio social para la mejora de las condiciones de vida de las personas, los grupos y las colectividades.

Temario

Al acabar los estudios el estudiante tiene que haber adquirido las siguientes competencias generales:

-Saber analizar las necesidades de personas, grupos o comunidades.
-Diseñar, planificar, desarrollar y evaluar intervenciones en el ámbito de la intervención psicosocial.
-Ser capaz de planificar y ejecutar proyectos de investigación de carácter teórico y empírico, básico y aplicado en el ámbito de la intervención psicosocial.
-Utilizar las diferentes fuentes documentales en psicología y psicología social, formular problemas relevantes de investigación en el ámbito psicosocial, y analizar e interpretar los datos desde una perspectiva teórico-práctica.
-Saber comunicar adecuadamente los resultados de la evaluación, la intervención, los servicios solicitados y la investigación.
-Responder y actuar de manera adecuada y profesional, teniendo en cuenta el código ético y deontológico de la profesión.

Destinatarios

Se admitirán estudiantes procedentes de cualquier licenciatura, pero con el requisito de cursar determinados créditos de nivelación según la procedencia del estudiante. Después de valorar el expediente del estudiante, la Comisión de Coordinación del máster identificará a los estudiantes que no acrediten los aprendizajes previos necesarios para poder seguir el máster con garantías de éxito y, si procede, les podrá exigir la realización de créditos de nivelación, con un máximo de 24 créditos en total. Los estudiantes podrán cursar estos créditos previa o simultáneamente. Estos módulos de nivelación se configuran a partir de la oferta de asignaturas de la actual licenciatura o del futuro grado de Psicología.

Duración

90 - 114 créditos variable en función de los estudios previos

Lugar donde se imparte el curso

Interuniversitario
Máster de Intervención Psicosocial
Facultad de Psicología (UB)
Campus y sedes: Facultad de Psicología (UB)
Facultad de Psicología (UB)
Edifici de Ponent Pg. de la Vall d'Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X