Máster Interuniversitario en Protección Integrada de Cultivos (PIC)

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Girona

Descripción

El Máster PIC responde a una necesidad de disponer de profesionales en producción agrícola integrada, capaces de tomar decisiones sobre control de plagas, enfermedades y malas hierbas, con criterios económicos, toxicológicos y medioambientales. Pretende también formar investigadores capaces de desarrollar y aplicar nuevos métodos de control respetuosos con la salud humana y el medio ambiente. Además, suministra la formación necesaria para la habilitación como asesor en gestión integrada de plagas, de acuerdo con la Directiva Europea de uso sostenible de productos fitosanitarios, con el RD1311/2012 y con la Orden AAA/2809/2012.

Temario

Temario:
  • Fundamentos de protección de cultivos : 10,00 créditos
  • Biología y control de plagas, enfermededes y malas hierbas : 35,00 créditos
  • Integración en el agroecosistema : 10,00 créditos
  • Métodos y técnicas en la protección integrada de cultivos : 15,00 créditos
  • Trabajo fin de máster : 20,00 créditos

Destinatarios

El máster se dirige a graduados en ingeniería agrícola o forestales, o en biología u otras especialidades similares, a ingenieros agrónomos o de montes, y a ingenieros técnicos agrícolas o forestales. En general, el máster se ofrece a todos aquellos titulados y profesionales que deseen aumentar su especialización, actualizar conocimientos o acceder a estudios de doctorado.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales son variadas, con una orientación técnica, de gestión, o de investigación y desarrollo. La experiencia obtenida en el Máster PIC capacita para trabajar en cooperativas y explotaciones agrícolas, en empresas de productos fitosanitarios, o en la administración pública (sanidad vegetal, centros de investigación), en puestos que requieran un especialista en protección vegetal.
Máster Interuniversitario en Protección Integrada de Cultivos (PIC)
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Escuela Politécnica Superior de la Universitat de Girona (UdG)
Campus de Montilivi 17071 Girona
Cursos más populares
Solicita información
X