Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 4.050 €

Descripción

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, es un Máster Oficial conjunto de la UDIMA y la Universidad Complutense de Madrid.
El especial valor formativo del Derecho Financiero y Tributario hace que su enseñanza e investigación no se justifique, solamente, por razones prácticas o profesionales, dados los numerosos problemas que plantea la constante mutabilidad de la legislación financiera, la perspectiva particular de presentarse de instituciones y figuras jurídicas en el campo financiero y la cada vez mayor complejidad del sistema fiscal español ante las exigencias de globalización económica.
Su diseño responde a la necesaria profundización en la investigación y orientación práctica sobre el conjunto del sistema tributario español y comparado, así como de las demás instituciones hacendísticas, dada la demanda creciente de especialistas en el área fiscal.
El Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario ofrece líneas de investigación para la posterior realización de la Tesis Doctoral.
El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 167 de 10 de julio de 2014.

Temario

Distribución del Plan del Estudios en créditos - ECTS
Asignaturas Obligatorias 48. Trabajo Fin de Máster 12. Total 60
Módulo I: Derecho Financiero y Sistema Fiscal bajo Tecnologías de la Información y Comunicación.
Módulo II: Formación avanzada en Derecho Financiero y especialidades del Sistema Fiscal español y Comparado.
Módulo III: Trabajo Fin de Máster (**).

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de utilización de la terminología, conceptos y herramientas de trabajo propias del Derecho Financiero y Tributario a un nivel avanzado. Capacidad de alcanzar una visión crítica y actualizada de los problemas específicos que afectan a cada una de las ramas del Derecho Financiero y Tributario. Capacidad de interrelacionar, tanto a nivel teórico como práctico, los problemas que se presenten a cada una de las ramas del Derecho Financiero y Tributario entre sí y con el resto del ordenamiento jurídico. Capacidad de operar tanto en el ordenamiento jurídico-financero, como en los fundamentos históricos, políticos y técnicos del mismo, a un nivel avanzado. Capacidad de resolución de problemas especializados dentro del Derecho Financiero y Tributario. Dominio de las habilidades metodológicas necesarias para emprender en una fase posterior una investigación jurídica a nivel de doctorado sobre problemas de Derecho Financiero y Tributario.

Destinatarios

El Máster va dirigido tanto a  estudiantes recién graduados en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas, preferentemente de Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas, como a profesionales que, tras haber adquirido experiencias en el ejercicio de sus actividades, deseen obtener una formación adicional en las materias cursadas.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la UCM o la UDIMA de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Requisitos

Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria. 
Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Objetivos

El Máster se orienta a la especialización académica y profesional, promoviendo la iniciación y desarrollo de tareas investigadoras. El programa formativo favorece el dominio de conocimientos y desenvolvimiento adecuado de capacidades para afrontar con garantía de éxito el estudio e investigación, la reflexión y resolución de problemas, la búsqueda y gestión de la información necesaria, así como la aportación de juicios críticos que favorezcan la interpretación racional y coherente del Derecho Financiero y Tributario.
Además de procurar la transmisión de conocimientos relacionados con la regulación jurídica de la Hacienda Pública estatal, autonómica y local, los procesos de presupuestación, ejecución y control del gasto público, los principios que sustentan el deber de contribuir, la interpretación de las normas tributarias y la aplicación de las distintas figuras impositivas, etc., el Máster pretende educar en la adquisición de habilidades de análisis, interpretación, desarrollo y aplicación de conocimientos a los estudiantes, que deben formar parte de su formación integral.
El Máster profundiza en las cuestiones centrales y dogmáticas pero sin desatender la orientación práctica de los futuros docentes y cultivadores de esta materia, pues se trata de conjugar la investigación del Derecho Financiero y el conocimiento de los problemas concretos de la fiscalidad para resultar un buen profesional en este ámbito.

Titulación obtenida

El Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario, es un Máster Oficial conjunto de la UDIMA y la Universidad Complutense de Madrid.

Prácticas

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses.

Perspectivas laborales

Asesor fiscal y tributario. Responsable de la fiscalidad en pequeñas y medianas empresas. Consultorías. Abogado especializado en el área tributaria.

Ventajas del curso

Todos los estudiantes del Máster en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario dispondrán del siguiente material didáctico, editado por el Centro de Estudios Financieros: Unidades didácticas. Se entregan Manuales y carpetas de hojas intercambiables con comentarios y casos prácticos, en cada una de las asignaturas del Máster que competen a la UDIMA. Normacef Fiscal (Internet). Contiene la más actual base documental especializada en materia tributaria,con toda la legislación aplicable, jurisprudencia, resoluciones económico-administrativas, consultas DGT, bibliografía, formularios y casos prácticos, imprescindible para el éxito profesional. Leyes Tributarias. Principales normas fiscales actualizadas bimestralmente y a través de Internet. Revista de Contabilidad y Tributación. Durante el desarrollo del Máster los estudiantes reciben mensualmente esta Revista editada por el CEF. En este título, es posible la realización de prácticas internacionales curriculares.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo a disposición del alumnado.

Tipo de evaluación

Los exámenes finales semestrales son presenciales.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Máster Interuniversitario en Estudios Avanzados de Derecho Financiero y Tributario
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X