Máster internacional de Negocios con Rusia: Estudios políticos, culturales y económicos del mercado ruso

Máster
Semi-presencial
Madrid
60 créditos
Precio 6.000 €

Descripción

En un mundo cada vez más globalizado y donde las relaciones internacionales empresariales son parte de la actividad comercial de las empresas, pero también de la movilización laboral de sus equipos humanos, se hace necesaria una inmersión en el conocimiento de la realidad política, cultural, económica e idiomática de los países para conseguir el éxito de nuestra internacionalización.

Este Máster, elaborado en sus contenidos íntegramente por profesorado de la Universidad Estatal de Voronezh, y coordinado por Liceus y el Departamento de Derecho Público I y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos se presenta como la herramienta necesaria para alcanzar dichos objetivos.

Temario

Módulo 1:

1. La filosofía y la religión de Rusia
2. La historia de Rusia: Metodología de los estudios en Rusia
3. El sistema socio-político y la política social de Rusia
4. Psicología étnica de los pueblos de Rusia: la etiqueta y comportamiento comunicativo en Rusia
5. Arte y Patrimonio sociocultural rusos: los avances de la ciencia en Rusia

Módulo 2:

1. La geografía económica de Rusia
2. Los procesos demográficos en Rusia
3. La política exterior de la Federación Rusa y las relaciones económicas y políticas entre de la Federación Rusa y la Union Europea
4. Peculiaridades de las relaciones jurídicas en la Federación Rusa
5. Organización político-administrativa de la Federación Rusa

Módulo 3:

1. El sistema fiscal de la Federación Rusa
2. El sistema bancario de la Federación Rusa
3. El derecho financiero de la Federación Rusa
4. El mercado energético de la Federación Rusa: Recursos naturales y centralidad para desarrollo de las regiones de la Federación Rusa
5. Particularidades de la política ambiental de la Federación Rusa

Fuera de módulos:

1. Idioma ruso
2. La práctica
3. La tesis escrita de fin de curso

Destinatarios

  • Cualquier licenciado, o graduado interesado en conocer a fondo la cultura y particularidades de la Federación Rusa, y de su idioma como vehículo de inmersión en una de las redes culturales y comerciales más influyentes del siglo XXI.
  • A las empresas con intereses presentes o futuros en el mercado ruso para la formación de sus directivos en una clara apuesta integradora frente a posibles clientes de la cultura de su país.
  • Al colectivo de hijos y familiares de familias rusas afincadas en España

Metodología

La metodología es a distancia en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, y acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. El Máster ha sido diseñado para impartirse en un entorno virtual, por medio de la plataforma Liceus. Este sistema permite tener a disposición del alumnado todos los contenidos y materiales didácticos en todo momento. Se trata de un máster semipresencial y bilingüe, por lo tanto parte del mismo se desarrollará de forma presencial en España en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos y la otra en Rusia en la Universidad de Voronezh. El programa a desarrollar online se impartirá en dos plataformas virtuales, la plataforma virtual de Liceus para los contenidos temáticos del master, y la plataforma de enseñanza del idioma ruso de la Universidad de Voronezh.

Duración

Duración: 11 meses. Inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

El contenido del programa está basado en el programa Máster de la Universidad Estatal de Voronezh "Estudios Culturales, Económicos e Históricos de países extranjeros" y está dirigido a la formación de una imagen íntegra y compleja de la Federación Rusa, su población, historia y etnografía, su economía y política, ciencia y cultura, ecología y geografía, derecho y religión, idioma y literatura, tradiciones y valores. Los titulados del programa adquirirán la competencia necesaria para su actividad profesional relacionada, de una u otra manera, con Rusia: la ejecución de la colaboración comercial y económica, las comunicaciones bilaterales y multilaterales modernas, el turismo, los intercambios científicos, culturales, informativos y de la enseñanza.

Titulación obtenida

El título al que da lugar este estudio será emitido por la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Voronezh. La Universidad Estatal de Voronezh concede el estudiante el certificado de la Federación Rusa de haber pasado la evaluación en el idioma ruso de titulo nacional.

Promociones

  • Posibilidad de solicitar beca.
  • Fraccionamiento de pagos.
  • Bonificable por la Fundación Tripartita.

Lugar donde se imparte el curso

Parte del máster se desarrollará de forma presencial en España en las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos y la otra en Rusia en la Universidad de Voronezh.
Máster internacional de Negocios con Rusia: Estudios políticos, culturales y económicos del mercado ruso
LICEUS, Centro de Posgrado Online
Campus y sedes: LICEUS, Centro de Posgrado Online
LICEUS, Centro de Formación On Line
C/ Velázquez 12, 4º 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X