ESODE Business School

Máster Internacional en Dirección de Eventos MIDE

ESODE Business School

Máster
Semi-presencial
  • Pozuelo de Alarcón (Madrid)
3.850 €

Máster Internacional en Dirección de Eventos MIDE

Descripción

Máster semipresencial que proporciona los conocimientos, habilidades y técnicas específicas para formar a profesionales capaces de gestionar, organizar y dirigir todo tipo de eventos.



El Máster Internacional en Dirección de Eventos, MIDE, se renueva como respuesta a una necesidad concreta del mercado de la Organización de Eventos. El sector ha llegado a un punto de madurez, en el que se vuelve totalmente necesaria la formación continua y actualizada de sus profesionales más expertos a la hora de diseñar y organizar cualquier tipo de evento, dentro del sector al que pertenezca. Por lo tanto, vamos a facilitar las herramientas para aprender a gestionar la dirección, seguimiento y control de un evento.

 

Temario

El programa se divide en tres bloques temáticos. Al finalizar con éxito el programa completo, el alumno obtendrá el título de Máster.
Fase 1 - Planificación del evento
1. Técnicas de gestión y planificación integral de eventos
2. Responsabilidad social corporativa
3. Marketing y herramientas de comunicación en eventos
4. El evento como instrumento de imagen corporativa
5. El protocolo y su aplicación a la organización de eventos
6. Localizaciones y Espacios
 
Fase 2 – Diseño del evento
1. Diseño Creativo
2. Diseño conceptual
3. Habilidades directivas en los eventos
4. Nuevas tecnologías aplicadas a los eventos
 
Fase 3 – Producción del evento
1. El proceso de la Producción
2. Seguridad en los eventos
3. Implementación. El día "D"
4. El post-evento. Medición y Gestión de resultados
Ver más

Destinatarios


  • Graduados, licenciados y diplomados universitarios que deseen especializarse en la Dirección y Gestión de Eventos de cualquier tipo.

  • Empresarios, directores o responsables de área que actualmente desarrollen exclusiva o parcialmente su carrera profesional organizando y coordinando reuniones, conferencias o cualquier tipo de eventos en general.

  • Personas interesadas en obtener una formación de calidad en la Dirección, Gestión y Organización de Eventos que les  permita desarrollarse profesionalmente en este ámbito. 



Requisitos

Cuando no se tenga una licenciatura/carrera universitaria se deberán certificar 3 años de experiencia laboral.

Metodología

El Máster se impartirá bajo modalidad semipresencial, siempre adaptándonos a las necesidades e intereses del alumnado.
El programa está estructurado en tres fases de aprendizaje que se irán impartiendo a lo largo de todo el curso académico, de forma consecutiva y reforzándose con la realización de ejercicios, participación en foros de discusión y tutorías, previamente establecidas por la escuela, cuya finalidad es facilitar el aprendizaje, ayudando al alumnado a asimilar totalmente los conceptos y a dominar exhaustivamente las materias objeto de estudio.
ESODE ha diseñado un programa de formación en empresas si se requiere por el alumno. La formación en empresa no es obligatoria. El alumno que así lo solicite podrá realizar prácticas extracurriculares en empresas líderes del sector, donde al margen de contribuir a su desarrollo personal, tendrá que demostrar su capacidad y evolución día a día.

Duración

Convocatoria: Enero 2018.
ESODE se reserva el derecho de no dar inicio a un curso si no cumple con el mínimo de estudiantes.

Objetivos


  • Proporcionar conocimientos, habilidades y técnicas específicas para formar a profesionales capaces de gestionar, organizar y dirigir todo tipo de eventos.

  • Desarrollar las capacidades y las habilidades profesionales para liderar y dirigir la gestión y organización de eventos.

  • Ofrecer un conocimiento detallado de la amplia tipología de eventos, así como de las últimas tendencias y prácticas del sector, que guíen y consoliden una carrera profesional en la gestión de eventos.



Precio

3.850 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Internacional en Dirección de Eventos MIDE