Máster Universitario en Inteligencia Artificial

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El Máster Oficial en Inteligencia Artificial tiene como misión principal dotarte de un amplio y completo conjunto de habilidades enmarcadas dentro de los distintos campos del área de la IA, principalmente el aprendizaje automático o machine learning, la optimización computacional y el razonamiento difuso.
Gracias a un plan de estudios vanguardista, desarrollado por un área con gran trayectoria en la formación de Tecnologías Emergentes; y un claustro formado por destacados profesionales en activo e investigadores en la materia; adquirirás las herramientas, conocimientos, y habilidades necesarias para poder aprovechar las oportunidades que la revolución IA te ofrece.
Un programa diseñado para que te conviertas en un profesional de perfil altamente demandado por las empresas y organizaciones científicas, y capacitado para operar en la vanguardia del cambio tecnológico.

Temario

  • Python para la Inteligencia Artificial
  • Matemáticas para la Inteligencia Artificial
  • Algoritmos de optimización
  • Aprendizaje Supervisado
  • Razonamiento Aproximado
  • Aprendizaje No Supervisado
  • Redes neuronales y Deep Learning
  • Aprendizaje por refuerzo
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias específicas: CE1. Dominar técnicas avanzadas en machine learning y optimización. CE2. Familiarizar con el uso de las librerías y herramientas más comunes en la industria. CE3. Aprender el rol de la IA en el mundo actual. CE4. Aprender algoritmos de búsqueda heurística y su papel en la creación de planes. CE5. Aplicar metodología para el diseño, implementación y testeo de frameworks de aprendizaje. CE6. Comprender los complejos fundamentos matemáticos en optimización computacional. CE7. Capacidad para seguir los avances tecnológicos en el área de la IA.

Destinatarios

Titulados universitarios con perfil tecnológico interesados en los últimos avances, especialmente en el área de la computación y la automatización.

Requisitos

Dado que los fundamentos que sustentan las técnicas en machine learning y algoritmos de optimización tienen un marcado carácter matemático, se recomienda que el alumno tenga una inclinación favorable a la misma.
  • Título universitario o nivel equivalente en la rama científico-técnica, con formación matemática.
  • Experiencia en programación deseada (cualquier lenguaje de programación orientada a objetos).
    Dado que los fundamentos que sustentan las técnicas en machine learning y algoritmos de optimización tienen un marcado carácter matemático, se recomienda que el alumno tenga una inclinación favorable a la misma.
  • Título universitario o nivel equivalente en la rama científico-técnica, con formación matemática.
  • Experiencia en programación deseada (cualquier lenguaje de programación orientada a objetos).

Metodología

Metodología 100% online. Con clases online en directo. Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Campus virtual premiado como el mejor de España en experiencia de usuario.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año.

Objetivos

Los objetivos principales son:
  • Comprender los fundamentos teóricos en las aplicaciones de Inteligencia Artificial.
  • Familiarizarse con el uso de las librerías y herramientas más comunes en la industria.
  • Dominar técnicas avanzadas en machine learning y optimización computacional.
  • Aprender el papel de la Inteligencia Artificial en el mundo actual.
  • Aprender algoritmos de búsqueda heurística y su papel en la creación de planes.
  • Capacidad para seguir los avances tecnológicos en el área de la Inteligencia Artificial.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Inteligencia Artificial.

Perspectivas laborales

Este máster prepara a los alumnos para incorporarse a un mercado laboral muy competitivo en varias capacidades: Machine Learning engineer Arquitecto de sistemas de Inteligencia Artificial Ingeniero en visión artificial Ingeniero en procesamiento de lenguaje natural Ingeniero de software Desarrollo de algoritmos Analista de datos (Big Data) Investigador I + D

Promociones

  • Consulta becas y ayudas.
  • Formación bonificada para trabajadores.

Ventajas del curso

Ventajas del curso: Una fuerte base teórico-matemática que te permitirá entender los fundamentos que sustentan las técnicas más avanzadas en el desarrollo de aplicaciones Un plan de estudio vanguardista actualizado que te asegura un contenido totalmente acorde a la realidad del desarrollo tecnológico. Conseguirás el dominio de las diferentes disciplinas de la Inteligencia Artificial: Machine Learning, Optimización Computacional y Razonamiento Difuso. Te familiarizarás con las herramientas y librerías de software utilizadas en la industria: Python, TensorFlow, Keras, MLflow SciPy (pandas, numpy, matplotlib, seaborn), Anaconda, Jupyter notebook, Google Colaboratory, AWS. Practicarás con bases de datos reales para la realización de casos prácticos. Adquirirás la capacidad para seguir los avances tecnológicos en el área y formar parte de ellos. Podrás participar en seminarios impartidos por profesionales de empresas como Inbenta, CVBLab o Intelygenz.

Profesorado

Director del Máster: Dr. Adrián Colomer Granero.

Tipo de evaluación

Exámenes y trabajos de fin de título online.
Máster Universitario en Inteligencia Artificial
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X