Universidad Nebrija

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Universidad Nebrija

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
consultar precio

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Descripción

Actualmente el mundo del motorsport y la alta competición ha ido ganando muchos adeptos y ha generado una nueva vertiente profesional para muchos ingenieros. Este tipo de trabajo reúne ciertos valores como: el espíritu de equipo, la competitividad, la alta tecnología, la investigación y el método.



En el mercado global hacia el que nos movemos, el motorsport es un sector de alto contenido tecnológico, exponencialmente en desarrollo y con un mercado internacional en expansión, "la automoción", que requiere de técnicos altamente preparados.



Este Máster está orientado a Ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; industrias en las que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.



Sabemos que los resultados de la investigación realizada en la Ingeniería de coches de la alta competición, que aplica tecnologías de vanguardia, se trasladan posteriormente a la industria de la automoción en general, por ello, los alumnos recibirán una formación multidisciplinar que les permita ser altamente competentes en las materias propuestas y podrán conocer tecnologías especializadas que no se estudian en las carreras de Ingeniería, tales como: CFD de alto rendimiento, aero post-rig y diseño de superficies de clase A entre otras.
Ver más

Temario

Como parte complementaria e indispensable a la formación del futuro ingeniero en vehículos de competición, se realizarán seminarios y/o clases magistrales sobre Ingeniería de Pista. Consistirán en actividades con un simulador de vehículos de competición en el que piloto e ingeniero (alumno del Máster) trabajarán tal y como trabajarían en pista. Estas prácticas serán tuteladas por Ingenieros de Pista de reconocido prestigio; de igual manera los pilotos serán pilotos profesionales.

Primer Semestre
  • Aerodinámica / CFD I
  • Dinámica de vehículos de competición I
  • Gestión de equipos de competición
  • Chasis y materiales I
  • CAD avanzado
  • Motores de competición
Segundo Semestre
  • Competición de vehículos eléctricos
  • Dinámica de vehículos de competición II
  • Adquisición y análisis de datos
  • Chasis y materiales II
  • Aerodinámica / CFD II
  • Prácticas ó TFM
Ver más

Destinatarios

Podrán acceder al programa titulados universitarios, de Grado, así como Ingenieros Técnicos o superiores de plan pre-Bolonia preferentemente de ingeniería del automóvil, mecánica, industrial o aeronáutica. Para otros perfiles de ingeniería (Agrónomos, Minas, Caminos, Teleco etc) o ciencias puras (Física, Química o Matemáticas) los alumnos deberán cursar, de no haberlo hecho antes, complementos previos. No se admitirán alumnos sin formación universitaria completa previa.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Plazas

20

Titulación obtenida

Titulación:
Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición

Tipo de titulación:
Título Propio de la Universidad Nebrija

Perspectivas laborales

Los estudiantes que cursen este programa pueden desarrollar su carrera profesional en un amplio sector de empresas y áreas de conocimiento relacionados con el automóvil, de alta empleabilidad y gran demanda de ingenieros, tanto en España como fuera de nuestro país.

El automóvil es uno de los sectores más globalizados, con un entorno de trabajo que trasciende las fronteras nacionales. Pero este exclusivo Máster también forma a profesionales en materias de alta empleabilidad en cualquier rama tecnológica, de diseño o investigación.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición