Master in Management (MIM)

Máster
Presencial
Madrid
10 meses

Descripción

El Master in Management es un programa a tiempo completo dirigido a jóvenes talentos que se encuentran al inicio de su carrera profesional.

El máster está compuesto de dos periodos esenciales centrados en gestión, y un tercero de especialización.
 

Temario

Pre-programa:
Elemento de carácter obligatorio antes del inicio del programa.
Antes del comienzo del programa ofrecemos una serie de oportunidades adicionales y pre-programas en los que puedes participar, incluyendo pre-programas en Carreras online que es de carácter obligatorio .
Pre-programa Carreras
Se te pedirá información sobre ti y tus aspiraciones profesionales. Tus respuestas facilitarán a nuestro equipo de Carreras la evaluación de tu perfil, proporcionándote información más específica.

Módulo Start:
Introducción al Programa General.
Prepara a los alumnos para una experiencia académica intensa y les proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para completar el programa con éxito.
El MÓDULO START combina seminarios y talleres con una oportunidad única para socializar, relacionarse con los compañeros, y familiarizarse con IE Business School. Se apoya sobre tres pilares fundamentales: Logística Master in Management, Herramientas Master in Management y Paquete inicial Master in Management (pre-programas).

Primer periodo:
Fundamentos de negocio:
¿Cuáles son las claves del éxito de un negocio? ¿Que herramientas necesita un directivo para tener éxito? El objetivo del primer Período Común es resolver éstas y otras preguntas similares. Casi todas las clases se imparten empleando el método del caso práctico, lo que significa que nuestros alumnos aprenden haciendo.
Durante este primer período se introduce además el módulo "Estrategia de Carrera: Desarrollo Profesional y Personal".

Entorno Económico I:
Esta asignatura se compone de dos partes. En la primera se enseña a los alumnos a comprender los elementos fundamentales que subyacen a la oferta y la demanda, la estructura del mercado y los principales indicadores económicos como el PIB, la inflación y el desempleo.

Contabilidad financiera:
El curso se enfoca en cómo valorar los hechos económicos en la contabilidad de la compañía y en cómo preparar e interpretar los estados financieros primarios que resumen las transacciones económicas de una empresa.
Este curso te permite profundizar en los fundamentos de la industria de la banca de inversión y los mercados financieros en los que opera.

Marketing:
El objetivo de esta asignatura es familiarizar a los alumnos con los conceptos, el análisis y las actividades que componen la gestión del marketing.
Comportamiento organizacional
En este curso aprenderás a estudiar las organizaciones empresariales desde una perspectiva que permite comprender su funcionamiento, así como el comportamiento de las personas que las integran.

Métodos cuantitativos:
En esta asignatura aprenderás a identificar y abordar los problemas que se pueden plantear en una empresa, empleando para ello instrumentos de cuantificación y simulación.
Gestión de Tecnología Innovación
Esta asignatura te aporta una visión general y una base de conocimientos técnicos asociados a la gestión empresarial.
 
i2i Consulting Lab:
Un acercamiento práctico a las empresas más importantes.
La i2i Consulting Lab tiene como objetivo que los alumnos del MIM tengan un acercamiento a distintas empresas a través de experiencias y proyectos completamente prácticos. La última edición del Corporate Immersion Week consistió en desarrollar un proyecto de consultoría utilizando la design thinking methodology. Los alumnos trabajaron para una empresa con el propósito de redefinir un problema y crear una solución que consistió en rediseñar la experiencia del cliente con el objetivo de incrementar los niveles de lealtad, satisfacción y ganancias.

Segundo periodo:
Fundamentos de gestión:
Durante el segundo período aprenderás más con respecto a técnicas de gestión avanzadas para la empresa moderna. La mayoría de los cursos están enfocados hacia la implementación de estrategias en organizaciones globales.
Como continuación del módulo "Estrategia de Carrera" participarás en talleres para desarrollar tus capacidades en áreas como networking, negociación y comunicación.

Contabilidad de Gestión:
Esta asignatura se centra en el uso de la información contable para fines de control y planificación interna, en contraposición con el enfoque de divulgación externa de la contabilidad financiera.

Finanzas corporativas:
Este curso es una introducción al tema de la financiación empresarial y el papel de las finanzas en el entorno empresarial.
Pensamiento Crítico para la Gestión Empresarial
El objetivo de este curso es enseñarte a pensar de una forma crítica y creativa. Durante este clase, desarrollarás la flexibilidad para adaptarte fácilmente a un ámbito que cambia rápidamente.

Entorno económico II:
Como continuación del primer período, la segunda parte de esta asignatura define cómo operan las políticas fiscales y monetarias, y el cómo y el porqué de las decisiones relacionadas con ellas, proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para anticiparse a dichas decisiones.

Gestión emprendedora:
Este curso te enfoca en un puesto de emprendedor, donde aprendes a analizar oportunidades, evaluar startups y crear planes de negocios completos.
Estrategia competitiva
El objetivo de esta asignatura es que los alumnos conozcan en profundidad los factores internos y externos que conforman la capacidad de una empresa para crear valor y aprendan a usar las herramientas necesarias para analizar sectores, recursos e interacciones competitivas.

Gestión de operaciones y de la cadena de suministro:
Aquí los alumnos aprenden a diseñar operaciones y procesos para obtener una ventaja estratégica.
 
Careers Immersion week:
Talleres para perfeccionar su carrera profesional.
Durante el segundo período aprenderás más con respecto a técnicas de gestión avanzadas para la empresa moderna. La mayoría de los cursos están enfocados hacia la implementación de estrategias en organizaciones globales.
Como continuación del módulo "Estrategia de Carrera" participarás en talleres para desarrollar tus capacidades en áreas como networking, negociación y comunicación.

Tercer periodo:
Periodo de especialización:
Durante este periodo, los estudiantes eligen entre las siguientes especializaciones:
  • International Business (Inglés / Español, Feb / Sep)
  • Sales & Marketing (Inglés / Español, Feb / Sep)
  • Digital Business (Inglés, Sep)
  • Integrated Marketing Communications (Inglés, Sep)
  • Financial Management & Control  (Español, Sep)
Sales & Marketing:
La especialidad de Sales & Marketing proporciona a los alumnos una visión estratégica de mercado que les permite beneficiarse de los cambios en los mercados globales, y les dota de las habilidades necesarias para alcanzar el éxito como directores de ventas y marketing.

Digital Business:
La especialidad de Digital Business ayuda a los alumnos a comprender a fondo los procesos a través de los cuales las empresas gestionan con éxito los múltiples de retos y oportunidades que surgen gracias al desarrollo tecnológico.

International Business:
La especialidad de International Business enseña a los alumnos a enfrentarse a los retos que se plantean en un entorno de negocios cada vez más internacional.
Financial Management & Control
La especialidad de Financial Management & Control permite a los alumnos adquirir sólidos conocimientos en gestión de procesos de reporting para hacer frente a los desafíos financieros de mañana.
 
Global Immersion week:
Viajes internacionales con actividades relevantes para la comprensión del entorno global de la empresa.
La Global Immersion Experience es una opción única para desarrollar habilidades empresariales y entender el concepto de la globalización en el mundo de la empresa a través de un viaje al extranjero. En estos viajes se realizan actividades como visitas a empresas, reuniones con directivos y/o emprendedores, talleres, conferencias, proyectos sociales, actividades culturales y de networking. Cada año, los alumnos pueden elegir uno de los múltiples destinos como Shanghai, San Francisco, Rio de Janeiro, Tel-Aviv, o Accra. Revisamos los destinos cada año para poder ofrecer a los alumnos las opciones más interesantes!
Shanghai, China
Entiende el alcance global de los negocios (disponible para la convocatoria de Septiembre).
San Francisco, EEUU
Silicon Valley y la capital mundial de las start-ups (disponible para la convocatoria de Septiembre).
Rio de Janeiro, Brasil
Conociendo como hacer negocios en Brasil (disponible para la convocatoria de Febrero y Septiembre).
Tel-Aviv, Israel
Un centro tecnológico emergente (disponible para la convocatoria de Febrero).
Accra, Ghana
Financieros sin fronteras creando impacto social (disponible para la convocatoria de Septiembre).

Esxamen final y graduación.

Destinatarios

El Master in Management (MIM) de IE Business School está dirigido a recién graduados y jóvenes profesionales con hasta dos años de experiencia. Te ayudará a desarrollar tus capacidades de liderazgo y te proporcionará un sólido conocimiento de las técnicas de gestión necesarias para alcanzar el éxito en un entorno profesional dinámico, global y diverso.

Requisitos

Desde el Departamento de Admisiones de IE se hace una rigurosa selección de candidatos. Buscamos perfiles dinámicos, creativos y con alto potencial que destacan tanto por sus logros académicos y/o profesionales, como por sus habilidades interpersonales.

Metodología

El trabajo en grupo forma una parte importante de la carga de trabajo en IE.

Idiomas en los que se imparte

Está disponible en español, inglés y bilingüe.

Duración

10 meses a tiempo completo.

Promociones

IE Business School concede asistencia en la financiación del programa según el mérito profesional, logros distintivos y la excelencia académica.

Ventajas del curso

El Master in Management es mucho más que un programa académico. Podrás crear una red de contactos, desarrollar tu plan de negocio y disfrutar de una ciudad vibrante.

Bolsa de empleo

El MIM ayuda a los estudiantes a progresar en su carrera a través de módulos especiales y con el asesoramiento del Centro de Carreras Profesionales
Master in Management (MIM)
IE Business School
Campus y sedes: IE Business School
IE Business School
María de Molina, 11, 13 y 15 28006 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X