Universidad Nebrija

Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto

Universidad Nebrija

Máster
Presencial | On-line
1 Años
  • Madrid
consultar precio

Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto

Descripción

El Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto de la Universidad Nebrija responde a la necesidad, en España, de profesionales del derecho en la resolución de conflictos mediante la mediación.



El uso de la mediación como alternativa para resolver conflictos, cerca de 10.000 durante al año en nuestro país, supone un ahorro superior a los 1.400 millones de euros para las arcas públicas.

Temario

  • Teoría del conflicto
  • Postmodernidad, globalización y sociedad internacional
  • Conflicto e interculturalidad
  • Competencias para la resolución de conflictos I
  • Competencias para la resolución de conflictos II
  • Conflictos y mediación I
  • Conflictos y mediación II
  • Metodología de la investigación
  • Trabajo Final de Master
  • Prácticas Profesionales
El Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto tiene dos itinerarios, el profesional y el investigador, permitiendo acceder a programas de Doctorado, ya que se trata de una titulación oficial válida en todo el espacio educativo europeo.

Destinatarios

El Máster está orientado hacia los profesionales del ámbito del derecho con el objeto de favorecer la adquisición de conocimientos de un nivel especializado sobre la resolución de conflictos.



Este programa también está enfocado a profesionales especializados en estas cuestiones dentro de la sociedad civil, así como estudiantes interesados en adquirir conocimientos sustantivos sobre fenómenos de mediación.

Plazas

45

Duración

60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Objetivos

Un profesional del derecho capaz de desenvolverse en diversas prácticas jurídicas pero con una clara voluntad negociadora para resolver conflictos a través de la mediación, buscando una reducción en los costes de todos los implicados (sujetos, administraciones, instituciones y empresas) además del mejor resultado para ambas partes en litigio.



El egresado conocerá las herramientas más específicas, tales como cualidades personales, capacitación o manejo de habilidades, que necesita para internarse en el entramado de los conflictos interpersonales surgidos en diversos contextos: familiar, mercantil y del consumidor, laboral, educativo, comunitario e intercultural, internacional, e, incluso, en el ámbito de los conflictos penales en que se ven implicados delincuentes mayores y menores.

Perspectivas laborales

La formación de profesionales en mediación constituye una necesidad demandada desde instituciones públicas y privadas que deben dar respuesta a multitud de conflictos en diferentes ámbitos. Con el fin de facilitar la comprensión profesional de esta forma de resolver los conflictos, es necesario crear un espacio de reflexión, instrucción y diálogo con especialistas de reconocido prestigio, a través del cual se puedan dar las condiciones necesarias para la formación adecuada de los futuros profesionales que tienen que intervenir en ámbitos conflictuales, ya sea desde instituciones públicas o privadas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster en Gestión de Riesgos en Conflicto