Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología

Máster oficial
Presencial
Barcelona
90 créditos

Descripción

E los últimos tiempos la ampliación o creación de numerosas instituciones patrimoniales y equipamientos culturales ha comportado una creciente necesidad de profesionales para llevar a cabo tareas de conservación, difusión y gestión del patrimonio. El Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología da respuesta a esta necesidad gracias a una formación profesional para poder trabajar en el mundo de la gestión patrimonial y sus instituciones.

Temario

El Plan de estudios se organiza en materias obligatorias y optativas. El estudiante tiene que superar un total de 90 créditos (40 de asignaturas obligatorias, 20 trabajo final de máster, 10 de prácticas y 20 asignaturas optativas).
El Pla de estudios trata diferentes temáticas relacionadas con el patrimonio, la cultura, los museos y la conservación y gestión de estos elementos.

Destinatarios

Perfiles de acceso múltiples, aunque se recomienda tener el siguiente perfil:

  • Graduado o licenciado universitario en cualquier grado que tenga relación con los diferentes campos específicos de intervención patrimonial.
  • Interés o experiencia profesional en la organización o en el diseño de exposiciones.
  • Interés o experiencia profesional en la planificación y gestión de museos.
  • Interés o experiencia profesional en el ámbito de la gestión del patrimonio cultural (artístico, etnológico, histórico, arqueológico, industrial, natural, arquitectónico, científico, etc.).

Requisitos

  • Título universitario español oficial.
  • Título expedido por una institución de educación superior del EEES.
  • Título ajeno al EEES.

Idiomas en los que se imparte

Catalán y castellano.

Objetivos

El objetivo principal es ofrecer una formación teórica y práctica para aprender a dominar las herramientas necesarias para trabajar en el campo profesional del patrimonio.
También se ofrece una vertiente investigadora.

Prácticas

Realización de prácticas

Profesorado

Profesorado universitario procedente de catorce departamentos diferentes y con profesorado procedente de siete facultades. Además, participan profesores procedentes de programas de movilidad, tanto de España como del extranjero, así como de profesorado externo invitado.

Tipo de evaluación

Diversas modalidades de evaluación disponibles.
Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Museología
Facultad de Geografía e Historia (UB)
Campus y sedes: Facultad de Geografía e Historia (UB)
Facultad de Geografía e Historia (UB)
C/ Montalegre, 6 08001 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X