Máster Profesional en Fotografía Publicitaria. Modalidad Presencial

Máster
Presencial
Armilla (Granada)
500 horas
Precio 3.540 €

Descripción

La publicidad es uno de los ámbitos profesionales más atractivos, pero también más exigentes para un fotógrafo. La imagen publicitaria debe persuadir al público mostrando productos irresistibles, mundos de ensueño y personajes seductores. Los profesionales de la fotografía publicitaria deben conjugar una gran creatividad con una excelente capacidad técnica.
Este curso está pensado para personas que quieran dedicarse a la fotografía profesional, pero especializándose en los tipos de imágenes más demandados por el sector publicitario: fotografía de moda, de producto, de retrato, de espacios y fotografía escenificada.

Temario

  • Teoría de la imagen.
  • Cultura de la fotografía.
  • Fotografía de producto.
  • Fotografía de retrato.
  • Fotografía de moda.
  • Introducción a la publicidad.
  • Fotografía de espacios.
  • Editorial de moda.
  • Técnica fotográfica.
  • Tecnologías aplicadas al retoque fotográfico.
  • Iluminación.
  • Dirección de arte.
  • Ejercicio profesional.
  • Arte final.
Proyectos
  • Proyectos de fotografía publicitaria (moda, retrato o producto).
Software
  • Adobe Photoshop.
  • Adobe Lightroom.

Competencias para las que te prepara el curso

Manejarás la cámara fotográfica de forma profesional. Dominarás las técnicas de retoque fotográfico para conseguir diferentes efectos estilísticos. Conocerás los principales referentes de la fotografía publicitaria. Serás capaz de organizar sesiones de fotografía de moda, de retrato y de producto. Habrás aprendido a ver la luz y a trabajar con diferentes esquemas de iluminación, tanto en exteriores como en plató. Conocerás el sector publicitario y las estrategias creativas más utilizadas en este ámbito. Sabrás organizar sesiones fotográficas, elegir localizaciones, preparar escenografías y dirigir modelos. Realizarás tu propio proyecto fotográfico sobre la temática que tú decidas. Realizarás distintos proyectos fotográficos con temáticas diversas, orientados hacia la moda, el producto y el retrato.

Destinatarios

Dirigido a personas que deseen dedicarse a la fotografía, ya sea en el campo de la moda, el retrato, la fotografía de producto o la fotografía escenificada.

Requisitos

Para un aprovechamiento adecuado de este curso de fotografía es necesario que el alumno/a disponga de una cámara réflex digital propia. Esta titulación es adecuada para cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a la fotografía publicitaria, ya que no exige conocimientos previos.

Metodología

La metodología de Estación Diseño es fundamentalmente práctica. El trabajo con el estudiante en el aula es un elemento esencial en todas las asignaturas, por lo que la asistencia a de este a las clases es esencial para poder realizar un seguimiento personalizado. A través de múltiples ejercicios prácticos, los profesores de las distintas materias consiguen que el aprendizaje del alumnado se plasme en resultados visibles que formarán parte del porfolio personal del estudiante. Fomentamos en nuestros alumnos el trabajo autónomo y la responsabilidad en la toma de decisiones desde el primer día, fijando siempre como objetivo la realización de un trabajo de alta calidad.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Próximo inicio: A consultar.

Objetivos

  • Manejar la cámara fotográfica de forma profesional.
  • Dominar las técnicas de retoque fotográfico para conseguir diferentes efectos estilísticos. Conocer los principales referentes de la fotografía publicitaria.
  • Ser capaz de organizar sesiones de fotografía de moda, de retrato y de producto.
  • Aprender a ver la luz y a trabajar con diferentes esquemas de iluminación, tanto en exteriores como en plató.
  • Conocer el sector publicitario y las estrategias creativas más utilizadas en este ámbito.
  • Organizar sesiones fotográficas, elegir localizaciones, preparar escenografías y dirigir modelos. Realizar tu propio proyecto fotográfico sobre la temática que tú decidas.
  • Realizar distintos proyectos fotográficos con temáticas diversas, orientados hacia la moda, el producto y el retrato.

Titulación obtenida

Titulo propio expedido por Estación Diseño en Fotografía Publicitaria.

Prácticas

El centro ofrece a todos sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas de Granada.

Perspectivas laborales

Estudios de fotografía, agencias de publicidad, estudios de fotografía publicitaria, agencias de eventos, publicaciones de moda, belleza, gastronomía, etc.

Promociones

Estación Diseño ofrece descuentos para antiguos alumnos, socios de la Asociación Andaluza de Diseñadores, miembros del Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y de AJE Granada.
Asimismo, existe un plan de becas que se convoca en junio.

Precio

Precio 3.540 €
El centro dispone de diferentes formas de pago, puede consultar con el centro.

Ventajas del curso

Profesorado compuesto por profesionales de reconocida trayectoria en el sector. Posibilidad de realizar prácticas en empresa. Bolsa de empleo y asesoramiento laboral. Acceso a un campus virtual en el que tendrás toda la información y materiales necesarios para mejor aprovechamiento de las asignaturas. Un edificio de 2500 m2 con múltiples espacios para docencia: 4 aulas técnicas equipadas con ordenadores Mac y PC, 5 aulas teóricas, taller de ilustración con zona húmeda, estudio de fotografía con dos sets, equipo de iluminación y múltiples fondos, taller de moda equipado con máquinas industriales, mesas de patronaje y de corte, almacén de tejidos, etc. Taller de interiorismo con una amplia selección de materiales... Otros servicios: biblioteca especializada, salón de actos, sala de exposiciones, Wifi en todo el centro, servicio de reprografía, impresora 3D, áreas de estudio y de descanso, y parking de bicicletas.

Bolsa de empleo

Tenemos una bolsa de empleo para todos los alumnos que han terminado su formación.

Profesorado

El equipo de docente está conformado por profesionales del diseño con una larga trayectoria en la docencia. Esto hace que sean plenamente conscientes de las necesidades del alumnado, pero también de las particularidades de la formación en diseño y de la evolución del sector profesional. Para las asignaturas más especificas o más conectadas con el día a día del sector profesional, Estación Diseño cuenta con profesores que compaginan la docencia con la práctica profesional activa en empresas de diseño. Esto les permite trasladar al alumno su experiencia de primera mano sobre el mercado laboral. El equipo docente se completa con un amplio conjunto de profesionales de gran prestigio y reconocida trayectoria en su sector profesional. Los profesionales invitados participan en la formación del alumnado de diversas formas: ya sea involucrándose en la tutorización de un proyecto concreto, o bien a través de actividades complementarias: conferencias, talleres, entre otros.

Tipo de evaluación

La evaluación es continua, teniendo en cuenta tanto las entregas de ejercicios como la evolución del alumnos. En algunas asignaturas se realizará un examen final.

Lugar donde se imparte el curso

Granada

Horario

De lunes a jueves de 16:00 a 20:30.
Máster Profesional en Fotografía Publicitaria. Modalidad Presencial
Estación Diseño
Campus y sedes: Estación Diseño
Estación Diseño
C/ Benjamin Franklin, 1 18100 Armilla (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X