IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster de Fotografía Profesional

IED Istituto Europeo di Design - Madrid

Máster
Presencial
60 Créditos
  • Madrid
11.900 €

Descripción

Creemos que la fotografía es algo que se puede aprender fácilmente por tu cuenta, que no hace falta realmente una escuela para ello. De hecho, nuestros alumnos conocen por lo general la disciplina bastante bien. Lo que se necesita son personas que te apoyen y te proporcionen ideas, consejos y ánimo - de hecho, esto sea quizás lo más importante.

Aprender haciendo, pero mano a mano con un sólido equipo de profesionales y tutores, éste es el concepto del Máster de Fotografía Profesional del IED Madrid. 

Nuestros profesores invitados tienen estilos de trabajo y de enseñanza muy diferentes, de acuerdo a sus experiencias y los campos de donde provienen. Los talleres se llevarán a cabo por profesionales en los campos de lo documental, la moda, el retrato, la fotografía de producto y la publicidad, pero siempre centrándose en las técnicas creativas en lugar del puro trabajo de cámara y el conocimiento técnico. Las fronteras entre los fotógrafos que trabajan por encargo y los artistas fotográficos se están difuminando. Los fotógrafos comerciales buscan oportunidades para dar a conocer sus "trabajos personales", así como los artistas fotográficos atraen la atención de compradores de arte y cazatalentos que buscan nuevos enfoques. 

Este Máster proporcionará a los alumnos unas herramientas de trabajo que podrán aplicar después en muchas situaciones. Además, pueden decidir por sí mismos cuánto quieren indagar en cada campo y encontrar así su propia forma de trabajar con la fotografía.

Lo que queremos enseñar a nuestros alumnos es una metodología, no una serie de detalles técnicos. Los invitados especialistas en fotografía, edición, postproducción, iluminación y teoría de la comunicación enseñarán desde su propio punto de vista y enfatizarán los aspectos que les resultan más importantes. Esta amplitud y su espíritu internacional hacen de este curso algo realmente especial".

 
Ver más

Temario

Este programa de Máster se compone de tres módulos, que se concentran en Documental y Reportaje, Moda y Lifestyle, y Publicidad y Editorial. Los alumnos del máster deberán presentar un proyecto final complementado con un dossier escrito.

Destinatarios

Estudiantes con títulos en Fotografía, Bellas Artes , Medios, Publicidad o Comunicación. Jóvenes fotógrafos que quieran especializarse en fotografía profesional. Fotógrafos que trabajan en el sector y que quieren desarrollar su propio estilo en su trabajo profesional y personal.

Requisitos

Proceso de admisión:  Currículum vítae · Carta de motivación · Porfolio · Entrevista personal, si la Coordinación Didáctica lo estima oportuno.

Idiomas en los que se imparte

Inglés.

Horario/Turno

Mañana L/J de 10.00 a 14.00 h. Algunas clases o workshops pueden sufrir cambios de horario.

Duración

Fecha inicio: octubre 2017.
Duración: 9 meses.

Objetivos

Los principales objetivos de este programa de Máster son:

  • Ofrecer a los alumnos una visión de las tendencias actuales en fotografía aplicada y fotografía comercial.

  • Poner en práctica las herramientas y conocimientos utilizados en la industria de la fotografía.

  • Familiarizar a los alumnos con los métodos de trabajo actuales en el campo de la producción, gestión del plató, post-producción, publicación y stocks de imágenes.

  • Para mostrar el valor cultural de la fotografía, las formas de colaboración y los modelos creativos de financiación.

  • Analizar los retos y limitaciones del mercado en momentos de fuerte convergencia de medios y reducción de la producción.

  • Conocer la historia de la fotografía en el contexto del diseño.



Titulación obtenida

Titulación privada: al término del curso el alumno recibirá un certificado acreditativo.

Perspectivas laborales

Este Máster ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al campo de la fotografía profesional, que tiene una gran demanda en muchos ámbitos; muchos compradores de arte y editores de fotografía trabajaron como fotógrafos o son graduados en fotografía. Por lo tanto, conocen los retos y las necesidades de los artistas fotográficos y además pueden comunicarse con ellos cara a cara. Este curso podría ser una entrada a la industria creativa relacionada con la compra de arte, la edición de fotos, los agentes, etc.

Fotógrafo de prensa y medios de comunicación
Fotógrafo de moda
Fotógrafo publicitario industrial
Fotógrafo editorial
Artista de post-producción
Comprador / Director de arte
Studio Manager
Productor de arte
Director de fotografía
Caza talentos
Editor de imágenes

Precio

11.900 €
2500 Tasa de matrícula. 9400 Tasa de curso.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster de Fotografía Profesional

Máster de Fotografía Profesional